BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 28 de marzo de 2013

EFEMÉRIDES DEL MES: MEDIO SIGLO DE LA PARTIDA DE JUANCITO


En 1963 el mundo sufrió pérdidas significativas, cada uno en su función y en diferentes circunstancias.
En noviembre murió John Fitzgerald Kennedy, entonces presidente de EE UU, pero unos meses antes el automovilismo mundial lloraba la partida de Juan Gálvez: el hombre récord del TC, la categoría más antigua del planeta.

El 3 de marzo de 1963 los diarios y las radios tenian noticias que para aquel año fueron muy importantes, tales como el traslado del ex Presidente de la Nación Arturo Frondizi, quien estaba prisionero en la isla Martín García, al sur de la Argentina en un avión de la Armada.
Asimismo, al dia sigueinte todo era estupor por la muerte de Juancito,el más ganador de la historia del TC con 9 títulos, en la Vuelta de Olavarría, cuando transitaba una curva.
El accidente ocurrió mientras Gálvez quería ganarles el duelo a los hermanos Emiliozzi, y en el primer párrafo describieron la manera en que ocurrió, y cómo se había presentado el día.“Se cierra un capítulo brillante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario