BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 17 de marzo de 2013

TN EN TRELEW: VILLA AMELIA FESTEJÓ CON GIACOPONI


Emiliano Giacoponi (Renault Clío) se adueñó de la Clase 2 de Turismo Nacional, que tuvo un soberbio espectáculo en la final que se corrió en el autódromo Asociación Volantes Mar y Valle de Trelew, con el aliciente de que consiguió llegar a la victoria en los últimos 500 metros de competencia, cuando aprovechó un "descuido" de quienes lo precedían: Leandro Vallasciani y Damián Romero, finalmente sus escoltas.
El piloto de Villa Amelia (Santa Fe) festejó su tercer triunfo al cabo de una carrera llena de golpes de escena dentro de una prueba muy peleada. 
Antes que Giacoponi hubieron cinco líderes que se fueron alternando en la vanguardia. 
Empezó la carrera con Matías Machuca encabezando las posiciones, y así se mantuvo hasta que en el séptimo giro su escolta Maximiliano Fontana se enganchó con él y perdieron terreno en la pista, entonces apareció Damián Romero y con su Ford Fiesta fue primero por un par de vueltas, hasta que Luciano Bosio (el actual líder del campeonato) consiguió desplazarlo en el 10º giro.
Cuatro vueltas después fue Leandro Vallasciani quien llegó al tope de la clasificación y buscó mantenerse ahí, pero a una vuelta del final descontó terreno nuevamente Romero. Allí ambos se enfrascaron en una dura disputa y así recorrieron buena parte de los metros finales, con los autos a la par y muy pegados, sin tomar recaudos del avance de Giacoponi que en el último curvón los superó y enfilo hacia la meta cómodamente para cruzarla y festejar su tercera victoria en la divisional, junto al equipo GR Competición y Esteban Pou; segundo terminó Vallasciani y tercero Romero, completando el podio chubutense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario