BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

TRELEW RECIBE AL TURISMO NACIONAL LUEGO DE 19 AÑOS

El 9 de abril de 1994 el Turismo Nacional visitó por última vez la ciudad de Trelew y desde ese entonces pasaron 19 años.
Este fin de semana la categoría más federal del país irá hacia ese circuito Mar y Valle que ensanchó su pista hace tres años.
Esa pista llega a tener 16 metros en todo el perímetro más 22 metros en las curvas, con unas extensiones exteriores que se utilizan en materia de seguridad y que son de asfalto.
Es un escenario moderno, pues es muy ancho y eso hace que existan lugares de sobrepaso: por ejemplo posee una recta larga que puede dar lugar a la succión. Si bien tiene una sector de mixtos que es un poco lento, este circuito es de mediana a alta velocidad. 


No tiene demasiadas curvas lentas: fundamentalmente tiene tres consecutivas (el tobogán, un viraje a la izquierda y un retome que sirve de ingreso a la recta principal) de radio constante.

Mar y Valle está ubicaco en el kilómetro 1459 de la Ruta Nacional N°3 rodeado por las clásicas bardas chubutenses, por tercera vez en su historia el TN es pionera entre las vigentes en este autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, porque compitió por primera vez en 1988 y luego en el sábado 9 de abril de 1994. 
En la primera edición Ricardo Albertengo con Renault 18 venció por primera vez en la Clase 3, en tanto que la última carrera de la categoría hace 19 años fue ganada por Omar Bonomo con un Wolsvagen Gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario