BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 23 de marzo de 2013

KIMI PIDIÓ "LEAVE ME ALONE" DE NUEVO

En la apertura de la temporada de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen, campeón de la categoría en 2007, ganó en Australia la primera carrera y relegó en el podio al español Fernando Alonso y al alemán Sebastian Vettel, defensor de la triple corona.
El piloto de la escudería Lotus-Renault partió desde el séptimo lugar de la grilla y llegó primero en el circuito de Albert Park, tras detenerse apenas dos veces en boxes para cambiar neumáticos, una menos que sus rivales principales.
Esa estrategia le significó al finlandés, de 33 años, la victoria que lo ubicó como líder del Campeonato Mundial con 25 puntos, con ventaja de siete sobre Alonso y diez respecto de Vettel.
"Era nuestro plan antes de la carrera, tenía bastante confianza en que los neumáticos iban a funcionar bien", explicó Raikkonen tras ganar el vigésimo Gran Premio de su trayectoria.
Vettel arrancó con su Red Bull desde la "pole position" y dominó la carrera en las primeras vueltas pero también Alonso lideró durante varias vueltas, aunque ninguno pudo concretar su planificación.
Entre el podio y el puesto diez se ordenaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari); el inglés Lewis Hamilton (debutó con Mercedes GP); el australiano Mark Webber (Red Bull); el alemán Adrian Sutil y el inglés Paul di Resta, ambos con Force India; el inglés Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus).
El venezolano Pastor Maldonado cerró en cambio con una salida de pista que lo obligó al abandono en Melbourne cuando se corría la vuelta 26 de las 58 pactadas.
Las posiciones de los pilotos quedaron de la siguiente manera: Raikkonen 25 puntos, Alonso 18, Vettel 15, Massa 12, Hamilton 10, Webber 8, Sutil 6, di Resta 4, Button 2 y Grosjean 1.
La segunda carrera se disputará el domingo próximo a 56 giros en Sepang, Malasia, donde el año pasado se impuso el español Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada