BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 30 de mayo de 2010

500 MILLAS: FRANCHITTI SE LO LLEVÓ TODO Y GANASSI TAMBIÉN

La tradicional 500 millas de Indianápolis fue ganada por Darío Franchitti, del equipo de Chip Ganassi, único team en haber logrado las 500 de Daytona e Indianápolis ( IndyCar) en la misma temporada y de esta manera cortó la racha de Helio Castroneves (Penske) de 4 años consecutivos de triunfos en esta prueba.
Lo escoltaron Dan Wheldon ( Panther) y Alex Lloyd (Dale Coyne), quienes evadieron de gran manera a Helio Castroneves (9º), que habia largado desde la pole pero varias paradas en los pitS lo relegaron al tercer lugar hasta que no resistió y fue superado por LLoyd, protagonista de una remonatada asombrosa porque habia partido 26º.
Fue una jornada a pura marcha con 200 vueltas de recorrido en en Indianápolis Motorspeedway, cn u franchiti que resistió 154 vueltas puntero, a un ritmo impresionante, superando tambien el poderío del team Andretti, cuyo mejor resultado en la Indy 500 fue el de Danica Patrick, con un 5º lugar.
Un capitulo aparte protagonizaron Hunter-Reay y Mike Conway con el tremendo accidente que tuvieron en una de las curvas, lo que produjo la total destruucón del auto de Conway. El piloto salio despedido y tuvo múltiples fracturas en sus piernas. La carrera se neutralizó varios minutos.
El festejo de Franchitti con la tradicional leche del ganador , más la algarabía de su mujer Ashley Judd, exitosa actriz de Hollywood al cruzar la calle de boxes con un sombrero beige fueron una de las postales de la Indy 500. Una captura quedará para siepre en la historia con la imagen de Chip Ganassi llorando por el hack trick de su team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario