BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 18 de mayo de 2010

EFEMERIDES: BODAS DE DIAMANTE PARA LA FÓRMULA UNO

La historia comenzó a escribirse el 13 de mayo de1950 en el circuito de Silverstone, Inglaterra, para contrarrestar el éxito que por entonces tenía el emergente campeonato de Moto GP. Dada la Segunda Guerra mundial no fue posibl desarrollar la nueva categoría, pese a que los autos estaban listos y el proyecto d ela FIA se encaminaba a un torneo mundial de pilotos serio. Finalmente cuando se calmaron las aguas y Europa empezaba ser reconstruida de la posguerra, el primer GP de Fórmula uno se hizo realidad aquel 13 de mayo y participaron marcas de renombre como Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, y la competencia fue ganada por Giuseppe Farina, el exitoso italiano compañero de Juan Manuel Fangio en Alfa Romeo. Precisamente el chueco, quien al momento del debut tenia 46 años, ganó una semana después en Mónaco, lo que fuera su primera victoria en la Fórmula Uno.
Con los años, la rivalidad Ferrari- Maserati se acrecentó , siendo Mercedes Benz y Alfa Romeo las marcas neutralizadoras del nuevo fenómeno tecnológico y deportivo. Fangio ganaría 5 títulos de la categoría con marcas diferentes, ya que en 1951 lo hizo con Alfa, en 1954 y 1955 con Mercedes Benz , en 1956 con Ferrari y 1957 con Maserati. En 2003 Michael Schumacher le rompió el record de títulos ganados y se convirtió, con 7 coronas en el más ganador de la historia.

No obstante, en la F1 se habla de cantidad y de calidad, y si de ello se trata mencionan a Striling Moss como el mejor piloto que ha dado la categoría sin haber ganado ninguna corona. Otro de los perosnajes ilustres de los 50 fue Alberto Ascari, el también archirrival de Fangio, y quien perdiera la vida en 1955 en el mismo lugar y de la misma manera que fallleció su padre, también con la coincidencia de la fecha del deceso. Tenía mucho más por dar y lo perdieron a los 37 años

Con el correr de los años fueron sumándose más marcas como Lotus, Brabham, Mc Laren, Williams, Benetton, Tyrrel y con ellas pilotos destacadísimos como Carlos Alberto Reuteman, Garham Hill, Nelson Piquet, Alan Jones, James Hunt, Jim Clark, Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Nikki Lauda, entre otras constelaciones de estrellas.

La Fórmula Uno cumplió 60 años y este será el mes de los festejos, celebraciones que Bernie Ecclestone, uno del os pilares de este desarrollo económico y tecnológico de la F1, hará notar a lo largo de este año con nuevas implemnetaciones y siempre dando que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario