Con los años, la rivalidad Ferrari- Maserati se acrecentó , siendo Mercedes Benz y Alfa Romeo las marcas neutralizadoras del nuevo fenómeno tecnológico y deportivo. Fangio ganaría 5 títulos de la categoría con marcas diferentes, ya que en 1951 lo hizo con Alfa, en 1954 y 1955 con Mercedes Benz , en 1956 con Ferrari y 1957 con Maserati. En 2003 Michael Schumacher le rompió el record de títulos ganados y se convirtió, con 7 coronas en el más ganador de la historia.
No obstante, en la F1 se habla de cantidad y de calidad, y si de ello se trata mencionan a Striling Moss como el mejor piloto que ha dado la categoría sin haber ganado ninguna corona. Otro de los perosnajes ilustres de los 50 fue Alberto Ascari, el también archirrival de Fangio, y quien perdiera la vida en 1955 en el mismo lugar y de la misma manera que fallleció su padre, también con la coincidencia de la fecha del deceso. Tenía mucho más por dar y lo perdieron a los 37 años
Con el correr de los años fueron sumándose más marcas como Lotus, Brabham, Mc Laren, Williams, Benetton, Tyrrel y con ellas pilotos destacadísimos como Carlos Alberto Reuteman, Garham Hill, Nelson Piquet, Alan Jones, James Hunt, Jim Clark, Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Nikki Lauda, entre otras constelaciones de estrellas.
La Fórmula Uno cumplió 60 años y este será el mes de los festejos, celebraciones que Bernie Ecclestone, uno del os pilares de este desarrollo económico y tecnológico de la F1, hará notar a lo largo de este año con nuevas implemnetaciones y siempre dando que hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario