BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

TRV6: FALASCHI, REY DE AMÉRICA

Con sus frescos 19 años Guido Falaschi (Mondeo) puso el broche de oro a la primer parte de la temporada de la TRV6 en el " Eduardo Copello" de San Juan, al consagrarse monarca de la Copa América con un 8º puesto en la carrera y se convirtió en el campeón más joven desde que la categoría salió a la luz en 1997.
El equipo Sportteam festejó a lo grande el título del rubio piloto de Las Parejas, quien había largdado desde la 9º colocación para mantener su ritmo y lograr los puntos necesarios para consagrarse. Por su parte Juan Cruz Alvarez (Mondeo) logró el sub campeonato y se mostró conforme con su desempeño. Falaschi finalizó con 123 unidades y Alvarez 98.
Y si de ganadores se trata, Juan Manuel Silva ( Mondeo) se adjudicó la carrera luego de haber sorteado los obstáculos más difóciles como la maniobra que Canapino ( Mercedes) le habia hecho a Aventín y al mismísimo Silva, y luego a López (Mondeo) y a Emliano Spataro (Passat). Finalmente el arrecifeño no tuvo motor para más y una falla lo dejó fuera de circulación por lo que el Pato, que era segundo, tomó la posición definitiva y se quedó con la victoria. no obstante fuie el día de los Ford Mondeo porque Diego Aventin y Brian Smith, uno de los tapados de la competencia, arribaron como escoltas. Sin López, por una exclusión por toque a Tadei, ni Spataro a la vista , resultó todo muy simple para el chaqueño.
La categioría contiuará su calendario el 25 de Julio cuando visite la ciudad de San Pablo en la apertura de la temporada 2010- 2011, en el reconocido circuito de F1 de Interlagos. Compartirá escenario con la popular Fórmula Truck brasileña.
BREVE PERFIL DE GUIDO FALASCHI, ¿ QUIÉN ES ESTE CHICO?
Nació en Las Parejas hace 19 años ( cumple 20 el 1º de octubre) pero actualmente vive en San Isidro. Pasar de un pueblo santafesino a la zona Norte del Gran Buenos Aires no fue más dificil para el blondo jovencito que irse a Japón a los 8 años para competir en el karting nippon y finalmente enlazar su amor con los fierros.
Falaschi tuvo aquella oportunidad de conocer el automovilismo Japonés gracias a la familia de Norberto Fontana, cuya rama también se encuentra en el apellido Trosset. La familia de Guido tenía un contacto con los Fontana y tuvo que viajar hacia el lejano oriente para cnocer más sobre el apasaionante mundo de los monopostos, justo cuando Fontana corría en la Fórmula Nippona, por entonces su antesala a la Fórmula Uno. El pequeño Guido quedó fascinado y cuando volvió al país comenzó una rica trayectoria en karting, fue campeón argentino y a los 15 años comenzó a destacarse en la Fórmula Renault. Siguió hasta 2008, y en 2009 aparece primero en la Top Race y luego en el TC Pista, hasta su llegada y sorprendente presente en el Turismo Carretera, donde se perfila como uno de los candidatos al título. Ahora sonríe y festeja como si tuviera aquellos pequeños 8 años, pero esta vez como un hombre que hizo historia por su juventud en el Top Race V6. Una persona de pocas palabras, de gustos simples, muy profesional y de pocos roces con sus colegas, son algunas de las características que describen su andar automovilístico y personal.
TR JUNIOR: LA K NO ES DE KILATE, SINO DEL CAMPEÓN KRUJOSKI
El experimentado piloto de 32 años oriundo de Corrientes, Humberto Krujoski (Mondeo), no tuvo su mejor día a nivel carrera porque no pudo finalizarla, pero le alcanzó de todos modos para consagrarse de la telonera pese a la bronca que le ocasionó despistarse en el 8º giro y quedarse afuera de pista prematuramente. Hasta ese entonces tenía muy en claro que el canadiense Falivene y Marcelo Agrelo no debía sumar para complicarle el acceso a su corona, y finalmente no lo hicieron porque abandonaron.
El ganador de la carrera fue Federico Lifschitz y completaron el podio Nicolás González y Marcos Vázquez, totalmente fuera de la lucha por el campeonato. Los lideres en cuestión Krujoski y Falivene finalizaron con 83 y 71 puntos respectivamente, aunque ayer tuvieron mala fortuna.
Krujoski había ganado dos carreras este año y además había sumado en los Sprints y en las clasificaciónes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario