BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 1 de marzo de 2009

AL MAESTRO, CON CARIÑO

Uno de los sueños pendientes del quíntuple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, era ganar en Balcarce, la tierra que vio nacer a la figura automovilística más grande del país y también quíntuple campeón, pero de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Y con el condimento extra que el triunfo fue de punta a punta.
El marco fue imponente por la aderenalina derramada por los participantes en la pista. En las serie hubo varios despistes de hombres de punta, como Omar Martínez y Norberto Fontana, e inconvenientes con Marcos Di Palma, quien abandonó por perder el control de su auto a la salida debajo del puentey se fue contra los pastizales.
Con el Gurí y Moriatis en el fondo en la largada, y con un Diego Aventín encendido en el segundo lugar, Guillermo Ortelli hizo su performance con tranquilidad, y supo mantenerse alejado del Pumita y del mendocino Matías Jalaf, el tercero , quien logró un podió en TC tras 2 años con su Ford. Había ganado la segunda serie.
Asimismo, hubo "otra carrera" en el fondo del pelotón, ya que José Ciantini y Mariano Altuna debieron abandonar tras ir 7º y 4º respectivamente por fallas en los motores y diferenciales. Un despiste con trompo incluido dejó fuera de pista a Gabriel Ponce de León, y ese ninstante fue aprovechado por el Gurí Martínez, quién había laragado 31º y llegó 8º. Todo un titán que demostró su experiencia y el gran potencial de su Falcon. Realizaron una buena labor de permanencia el 4º Agustín Canapino, el 5º Sergio Alaux y hasta el mismísimo Juan Manuel Silva, 6º.
Hubo problemas para el rafaelino Martín Basso, quien no le encuentra la vuelta a su Torino desde Mar de Ajó y trabajará para que en Bunos Aires no le suceda otro desperfecto como el de hoy.
El que también aprovechó la superación a gran cantidad de autos que por distintos motivos quedaron afuera fue Patricio Di Palma, que mejoró desde que el Tango Rally Team atiende su Torino. Arribó 14º.
Pero el color y la fiesta quedaron a manos del quíntuple, sabio y tranquilo, frío y calculador en cada maniobra y con un auto que dará pelea por la Copa de Oro. Y que venció en la tierra del más grande, el Chueco de Balcarce.

1º Guillermo Ortelli
2° Diego Aventin
3°Matias Jalaf
4° Agustin Canapino
5° Sergio Alaux
6° J. Manuel Silva
7° Jonatan Castellano
8° Omar Martinez
9° Maximiliano Juan
10° Christian Ledesma
11° Lionel Ugalde
12° Rafael Verna
13°Mathias Nolesi
14° Patricio Di Palma
15º Emanuel Moriatis


TC PISTA: De tal palo, tal astilla, según Urrretavizcaya Jr

Tomás Urretavizcaya le regaló una gran alegrá a su padre Roberto, histórico del TC y del TN, ya que triunfó en la segunda final del año del TC pista y había hecho una gran serie ayer por la tarde.
Segundo finalizó Gabriel Zughella, quién dominó en las primeras vueltas la carrera, al tiempo que Leonel Larrauri, hijo de otro histórico del TC y ex F1, quedó tercero con un Dodge.
Asimismo, el resto de los primeros lugares lo completaron Martín Ponte, Oscar Sanchez, Juan Martín Trucco, Adrán Oubiña y Mariano Ponce de León.


HOMENAJES

Antes del comienzo de la final de Turismo Carretera, las autoridades de la ACTC, su presidente Oscar Aventín y el Vice Hugo Mazzacane, le rindieron homenaje a dos personajes históricos de la categoría que se fueron de este mundo esta semana: el ex piloto Angel Rienzi y el fotógrafo Armando Contreras.
Rienzi tenía 84 años y corrió en los ´60 en TC, llegó a pelear un campeonato con Dante Emiliozzi y disputó 185 carreras y 12 Grandes Premios. Obtuvo 8 victorias y se retiró en los 70.
Por su parte, Contreras fue un pionero de la fotografía deportiva, y fue durante años, el encargado oficial de retratar las emociones del TC. Sus trabajos fueron un éxito y era muy respetado en el ambiente automovilístico. Falleció de un paro cardiorrespiratorio en Tres Arroyos.


por MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario