Los ensayos de Formula Uno en Silverstone y Montmeló de esta semana tuvieron la gran novedad del regreso de Honda, que había abandonado la categoría por problemas económicos a fines de 2008, pero esta vez bajo el nombre de Brawn GP y con los pilotos Rubens Barrichello y Jenson Button. Nada más nada menos.
La modesta nueva escudería es propiedad del empresario Ross Brawn, y en sus primeraos ensayos con ueva denominación debió utilizar la carpa de Force India para llevara a cabo las conferencias de prensa.
El diseño del auto es como el del antiguo Honda de 2008, y a simple vista parece un monoposto sencillo y sin muchos atractivos, pero fue uno de los que mejor giró en el circuito catalán.
Asimismo, fue dado de baja el brasileño Brunno Senna, para dar lugar a su compatriota Rubens Barrichello, aunque Brawn no descarta devolverle el lugar a Senna dentro e un par de temporadas y con la condición de que la escudería pueda mantenerse en el circo de la Fórmula 1, que está muy golpeado por la crisis y que sufrió algunos cambios para esta temporada.
Los pilotos deberán pagar una superlicencia para competir, lo cual cuesta demasiado dinero, y varias voces se hicieron oír como desacurdo, y esas furon las de Sebastian Vettel y las de Fernando Alonso. Bernie Ecclestone fue contundente y tajante: el que no paga, puede irse.
Por otra parte, la FOTA propuso a la FIA que la duración de la competencia sea de 1 hora y media para ser más entretenida para el público, que se otorguen 12 puntos al vencedor (10 actualmente) y no llevar a cabo el sistema de Ecclestone de Medallas como en los Juegos olímpicos.
Otro de los puntos que preocupaba a los equipos es el hecho de que se a haga pública la cantidad de combustiblñe que realizan cada vez que el auto se detiene en la calle de boxes, asi como también el uso del simulador en el tunel de viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario