BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 8 de marzo de 2009

TUERO HIZO VALER EL 1 EN TN

La reñida puja entre Esteban Tuero y Marcelo Bugliotti en la segunda final de la Clase 3 de Turismo Nacional resultó el condimento más picante de una jornada que tuvo varias novedades, al tiempo que hubo varios acccidentes en la clase 2.
El sabor de la pimienta lo puso primero Patricio Di Palma al ganar la tercera serie clasificatoria, con niebla y humedad por el agobiante calor, pero al largar primero en la final no le fue fácil sostener su liderazgo, ya que Fabian Yannatuoni y Marcelo Bugliotti se las ingeniaron para superar al arrecifeño, quien adados los inconvenientes con la exclusión de Bugliotti y la aparición del Pace Car terminó entre los últimos del contingente de la clase 3 (25º).
Pero lo más fuerte fue la espectacular definicioón entre el cordobés Bugliotti y Tuero, ya que el conductor del Astra hizo buenas maiobras de sobrepasos, pero por intentar ir a la chapa golpeó y le arrancó el paragolpe trasero al auto Nº1 de Tuero y fue excluido por los comisarios deportivos. Desde aquel momento, la carrera fue dominada por el ex Formula 1, quien se reencontró con la victoria tras una primera fecha no del todo buena. En el clasificador, arribó segundo Yannatuoni y tercerlo Iván Sturni, de muy buena carrera, en donde estuvo muy atentao para aprovechar los espacios de sobrepaso y acda vez que se reiniciaba la carrera por pace car. Se lucieron Josito Di Palma, Ezequiel Bosio,Carlos Okulovich, ganador de la primera serie y el sorprendente Ignacio Boero, que arribó 9º.

1- Esteban Tuero
2- Fabián Yannantuoni
3- Iván Saturni
4- Carlos Okulovich
5- Ezequiel Bosio
6- Josito Di Palma
7- Sebastián Gómez
8- Juan José López
9- Ignacio Boero
10- Alejandro Bucci


LA CLASE 2, UNA CATARATA DE ACCIDENTES


Las energías estaban desbordadas en la Clase 2, todos querían llegar, el viento no favorecía mucho, pero tanta adrenalina llevó a varios a sufrir accidentes.
El más notorio por el impacto que padeció fue el de Alejandro Leguizamón, ya que sufrió traumatismo de columna y la fisura de uno de sus dedos del pie derecho, y debió ser trasladado al Hospital Español. Está fuera de peligro.
La maniobra que provocó el chouque fue cuano intentó esquivar a Maxi Fontana, quien había quedado detenido en la recta, y otr vehículo impactó desde atrás a Leguizamón y maobos autos quedaron maltrechos. Las autoridades de la APAT criticaron la tardanza de la ambulancia y la falta de una camilla para llevar al piloto, el cual estuvo acostado en la ambulancia con un cuello ortopédico.
Otro accidente fuerte pero que no dejó consecuencias más graves fue hacia el final de la carrera , cuando en la entrada a una curva, Lucas Mohamed perdió el control de su Gol y salió despedido hacia las gomas.Sufrio mareos y un golpe en la cabeza. Debió ser rescatado ya que no podía salir del habitáculo por sus propios medios.
En tanto, pese a una jornada con lastimados, José Yannantuoni fue el más rápido de la final y lo escoltaron Adrián Percaz (Clio) e Ivan Arbusti (Chev Corsa). Se destacaron el 4º, el rosarino Ivan Ciccarelli con su Renault Clio, Roberto Luna (5º), Adrián Chiriano (6º)y la sorpresa del 2008: Luis Estivill.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada