BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

LA EXPERIENCIA DEL GURÍ MARTINEZ VENCIÓ EN TC

Diego Aventín era uno de los candidatos a tener un fin de semana genial por sus mejores tiempos registrados ayer y el viernes. En la series, José María López fue el más rápido, el mejor, largó en la primera fila de la final y tampoco tuvo un final feliz. ¿Quién tuvo su feliz domingo entonces?, el mismo que se impuso de punta a punta en las dos primeras fechas del Top Race, Omar Martínez. Actualmente, es el abanderado de Ford por su contudencia, efectiviodad y experiencia para escalar posiciones y correr carreras increíbles. Hoy lo demostró en el templo del automovilismo argentino, el autódromo de Buenos Aires, caundo arramcó en la priemra fila junto a Pechito López y el cordobés cometió un error que le costó la exclusión de la carrera, ya que en la chicana López se fue por el costado del Ciervo y el Gurí aprovecho para seguir adelante y no se bajó más de la primera posición. Cuidó mucho su Falcon y mantuvo un ritmo constante a lo largos de las 25 vueltas. En el HAZ no lo podían creer. Alejandro Masas se tomaba la cabeza porque no podía creer lo que veía. El primero en largar se quedaba afuera por un error en la chicana. Allí aprovecharon Fontana, Moriatis, Castellano, que venían con sus caballos de fuerza a todo galope. No obstante, el campeón Ortelli cumplió y cuando el sureño Moriatis se quedó atrás, escaló al 4º puesto. El duelo de los Dodge fue otro de los atractivosd e la jornada, ya que Jonatan Castellano y Norberto Fontana se sacaban chispas por llegar al 2, algo que finalmente logró el de Lobería, el hijo del tres veces campeón de TC, Oscar.
El tercer puesto de Fontana hizo que el Gigante de Arrecifes renaciera deportivamente, ya que su paso por Ford no fue de lo mejor en 2008, ya que ni siquiera pudo entrar en los play off, y este año es uno de los candidatos a estar entre los 12 privilegiados.

Con Pechito López fuera de la conversación (quedó 45º), Diego Aventín realizó una buena labor y se mantuvo 5º, al tiempo que el subcampeón Juan Manuel Silva hizo valer su chapa de piloto de punta y terminó 9º. El 8º puesto de Tanoni también fue otro hecho para destacar.
Con este triunfo, el entrerriano Omar Martínez escaló en la tabla de posiciones desde el 15º puesto al 4º y tiene 37 puntos. Y tuvo otro feliz domingo.



Apostillas del Oscar y Juan Gálvez


Campanera y Di Palma, a las trompadas. Antes de la largada de la final, en el sector de Boxes del JP Racing hubo un altercado entre Laureano Campanera y Marcos Di Palma, por un toque que existió en una de las series de uno al otro y como no pudieron solucionar el roce dentro de la pista, en la calle de Boxes Campanera increpó a Di Palma y comenzaron a los manotazos y ambos pilotos casi arman un escándalo que no pasó a mayores. Campanera fue excluído de la final y suspendido durante una fecha por conducta antideportiva. Di Palma compitió en la final y llegó 13º.

Ledesma se equivocó y también estuvo out. El marplatense cometió un error en su serie y perjudicó a Ariel Pacho al sacarlo de pista, y no corrió en la final. El ex campeón reconoció su falta y pidió disculpas públicamente a su ex compañero del HAZ.

Potrero de los Funes ahora tendrá TC. El semipermanente sanluisino será otra vez testigo de las competencias, al igual que en los ´80. Oscar Aventín estima que el 12 de julio sería la fecha en que esta categoría vuelva a un semipermanente, ya que le bajaron el pulgar a Chaco, por la no finalización de las obras. La última vez que el TC actuó en ese tipo de circuitos fue el 16/2/97, en Santa Teresita. Aquelal fue la última vez en las rutas.


TC PISTA: GIALLOMBARDO Y SU PRIMERA VICTORIA


El quilmeño Mauro Giallombardo, campeón del TC Mouras, se lució en la tercera final del año del TC Pista y logró su primer triunfo en la telonera del TC.
Lo escoltaron Leonel Larrauri y Federico Alonso, quien hizo un carrerón al escalar desde su 8º posición hasta el tercer puesto. Martín Ponte tuvo una gran mañana y arribó 4º, mientras que Trucco, Papparella, Zughella, Fernández y Tomás Urretavizcaya completaron el peloton de los diez primeros. Quedaron excluidos Belmartino, Ramiro Galarza, Sebastián Ciprés y Aldo Morello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada