El tercer puesto de Fontana hizo que el Gigante de Arrecifes renaciera deportivamente, ya que su paso por Ford no fue de lo mejor en 2008, ya que ni siquiera pudo entrar en los play off, y este año es uno de los candidatos a estar entre los 12 privilegiados.
Con Pechito López fuera de la conversación (quedó 45º), Diego Aventín realizó una buena labor y se mantuvo 5º, al tiempo que el subcampeón Juan Manuel Silva hizo valer su chapa de piloto de punta y terminó 9º. El 8º puesto de Tanoni también fue otro hecho para destacar.
Con este triunfo, el entrerriano Omar Martínez escaló en la tabla de posiciones desde el 15º puesto al 4º y tiene 37 puntos. Y tuvo otro feliz domingo.
Apostillas del Oscar y Juan Gálvez
Campanera y Di Palma, a las trompadas. Antes de la largada de la final, en el sector de Boxes del JP Racing hubo un altercado entre Laureano Campanera y Marcos Di Palma, por un toque que existió en una de las series de uno al otro y como no pudieron solucionar el roce dentro de la pista, en la calle de Boxes Campanera increpó a Di Palma y comenzaron a los manotazos y ambos pilotos casi arman un escándalo que no pasó a mayores. Campanera fue excluído de la final y suspendido durante una fecha por conducta antideportiva. Di Palma compitió en la final y llegó 13º.
Ledesma se equivocó y también estuvo out. El marplatense cometió un error en su serie y perjudicó a Ariel Pacho al sacarlo de pista, y no corrió en la final. El ex campeón reconoció su falta y pidió disculpas públicamente a su ex compañero del HAZ.
Potrero de los Funes ahora tendrá TC. El semipermanente sanluisino será otra vez testigo de las competencias, al igual que en los ´80. Oscar Aventín estima que el 12 de julio sería la fecha en que esta categoría vuelva a un semipermanente, ya que le bajaron el pulgar a Chaco, por la no finalización de las obras. La última vez que el TC actuó en ese tipo de circuitos fue el 16/2/97, en Santa Teresita. Aquelal fue la última vez en las rutas.
TC PISTA: GIALLOMBARDO Y SU PRIMERA VICTORIA
El quilmeño Mauro Giallombardo, campeón del TC Mouras, se lució en la tercera final del año del TC Pista y logró su primer triunfo en la telonera del TC.
Lo escoltaron Leonel Larrauri y Federico Alonso, quien hizo un carrerón al escalar desde su 8º posición hasta el tercer puesto. Martín Ponte tuvo una gran mañana y arribó 4º, mientras que Trucco, Papparella, Zughella, Fernández y Tomás Urretavizcaya completaron el peloton de los diez primeros. Quedaron excluidos Belmartino, Ramiro Galarza, Sebastián Ciprés y Aldo Morello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario