BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 15 de marzo de 2009

EL GURÍ MARTÍNEZ PISA FUERTE EN EL TRV6


Hasta el momento, la etapa verano del TRV6 tiene a un Omar Martínez recargado, con un Ford Mondeo listo para dar batalla y doblegar a los siempre destacados Diego Aventin y Emiliano Spataro, el actual bicampeón de la categoría.
Este año puede volver a ser el Gurí del 2000, cuando fue campeón por primera vez, o el de 2006, ya con el parque automotor renovado, cuando se coronó nuevamente.
La victoria de hoy en el Martín Miguel de Güemes loa centuó como líder del torneo, dado que ganó una carrera de punta a punta, tras haber realizado muy buenos tiempos clasificatorios y entrenamientos de ayer, no aflojó ni siquiera cuando los autos de seguridad entraron en la pista o pese al calor agobiante que castigaba al autódromo. Tampoco dio pie para que el defensor del título, Spataro, lo superara a lo largo de la competencia, dado un problema de frenos en el Passat del piloto de Lanús.
Asimismo, el chaqueño Juan Manuel Silva no dio el brazo a torcer y arremetió para colocarse en la tercera posición, aunque en ningún momento pudo superar a Spataro, porque el sureño no se equivocó.
Una de las escenas más sorprendentes de la carrera fue cuando el encendido Matías Rossi peleaba por el tercer lugar con Silva y siguió de largo en una curva, por lo que quedó afuera de la pelea. Se reincorporó luego, aunque fue desclasificado por exceder la velocidad en la salida.
Por otra parte, hacia el final de la carrera hubo un enroque entre Sergio Alaux, Alejandro González, Henry Martin y Norberto Fontana cuando salísn de la recta principal, ya que el arrecifeño recibió un golpe de González y aabos quedaron afuera. Gabriel Furlan y Gastón Mazzacane también protagonizaron despistes por toques.

MICHELOUD FESTEJÓ EN LA TOP RACE JUNIOR

La felicidad completa no sólo fue de Omar Martínez este fin de samana. El chubutense Gustavo Micheloud también tuvo su tarde fantástica el sábado, al tope de la clasificación, mientras que su domingo fue aún mejor con su victoria en Salta, también de punta a punta.
Su coequiper, Germán Giles, del GT Racing, resultó segundo y fue el rival mas fuerte de Micheloud, quien pese a la victoria, está lejos de Giles en el campeonato.
Eric Borsani, otro de los animadores de la TR Junior, arribó 3º, y en declaraciones radiales dijo que se sentía muy feliz de haber logrado dos podios en dos carreras. Christian Casco y Nicolas Cotignola tuvieron un toque y ambos quedaron afuera del peloton de arriba , cuando pugnaban por doblegar a Borsani.
En tanto, Micheloud se manifestó contento no sólo por su triunfo, sino también por la gran carrera que hizo Giles, su compañero del equipo de Gustavo Tadei. En ambas categorías el sol salió parta todos.

APOSTILLAS DE LA JORNADA

* Julio César Catalán Magni cumplió 200 carreras en el Top Race, y es el primer piloto en alcanzar tamaña cantidad de batallas en su haber y las autoriddaes del TRV6 le entregaron un buzo con la inscrición "200 carreras".

*Precisamente el experimentado Pingüino fue uno de los 30 pilotos que se movilizaron al recolectar ropa, entre otros elementos de primera necesidad para los damnificados por el temporal en Tartagal, así como también donó objetos que marcaron su carrera automovilística. No obstante, otros pilotos se acercaron a colaborar con objetos preciados de sus carreras y el resultadod e la subasta a beneficio fue un éxito: se recaudaron más de 14 mil pesos. También miembros de las escuderías, como Nora Bugliotti- hermana de Marcelo- colaboraron con elementos tales como remeras oficiales, buzos, cascos y trofeos.
Los dirigentes del Top Race, a su vez, le entregaron un cheque por 24 mil pesos al gobernador de Salta, Jaun Manuel Urtubey para que aquellos que lo perdieron todo y siguen sufriendo las consecuencias del desastre meteorológico de Tartagal tengan un mejor pasar en estos tiempos difíciles.

* El viernes fue el día de recordar infancias y adolescencias para los pilotos de la Top Race: más de 10 corredores, entre ellos Matías Rossi, Ivo Perabó, Marcos Di Palma, Henry Martin y Gonzálo Perlo hicieron una exhibición de karting en plena calle de la capital salteña, y el resultado fue un éxito en cuanto a convocatoria. El más rápido: Matías Rossi.


* El héore argentino del Dakar 2009, Marcos Patronelli, giró con su cuatriciclo en las calles de Salta, y se sumó a las exhibiciones de karting de los pilotos del TRV6. También dijo presente en la subasta a beneficio y donó los guantes con el que ganó una de las tres etapas del Rally. No participará por ahora de la Top Race Junior.


por MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada