BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

NI MEDALLAS NI PUNTOS EN LA FORMULA UNO: SÓLO VICTORIAS

En las últimas horas la FIA resolvió que a partir de este año el campeón de la Fórmula 1 será quien obtenga más victorias y no quien sume más puntos, como se utilizaba hasta el campeonato pasado, y de sste modo, quedó descartada la posbilidad de entregar medallas a los pilotos al estilo Juegos Olímpicos, tal como lo propuso Bernie Ecclestone.
No obstante, en caso que hubiera un empate en cantidad de victorias entre dos o más pilotos, sí se tendrá en cuenta la cantidad de puntos obtenidos, cuyas variables serán 10 para el ganador, 8 para el segundo y 6 para el tercero.
Si se hubiera implementado el sistema del número de triunfos antes, el brasileño Felipe Massa hubiese sido el monarca de la Fórmula 1, ya que tuvo una victoria más que el británico Lewis Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada