BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 21 de julio de 2009

ALGUERSUARI DEBUTARÁ EN HUNGRÍA EN LA F1

El flamante piloto de Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari y reemplazante del despedido Sebastian Bourdais, se convertirá a partir del Gran Premio de Hungría en el piloto más joven en debutar en la Fórmula Uno, con sólo 19 años y 125 días, y así superará el record que hasta el momento tenía Mike Thackwell, quien tenía 19 años y 183 días al momento de correr con Tyrrel en el GP canadiense en 1980.
Nacido el 23 de marzo de 1990, el catalán fue campeón de Fórmula 3 británica y no ha sido piloto de pruebas de Toro Rosso, aunque fue elegido en el marco del "Programa Jovenes pilotos", impulsado por Red Bull, subsidiaria de la escudería cuyo director deportivo es Franz Tost.
Respecto de su gran salto a la categoría, Alguesuari dijo que será un desafío para el, más que nada porque no ha probado el coche y porque su inserción se produce a mital de la temporada, en medio de un momento complicado de Toro Rosso, pero tambien dejó en claro: "Siento que estoy recibiendo un gran apoyo del equipo, que tiene realmente una reputación de cuidar a sus pilotos novatos".


GUERRIERI GANÓ EN LA SUPERLEAGUE Y SE REFLOTA
SU SUEÑO DE PASAR A LA MÁXIMA EL AÑO QUE VIENE

Con una frondosa carrera en el exterior, que incluye Fórmulas europeas, F3 Británica y World Series By Renault, entre otras, sumado al éxito más grande conseguido por un joven correrdor en Argentina cuando a los 15 años se consagró campeón de la Fórmula Renault , hecho que lo tiene como el monarca más joven de la categoría escuela del automovilismo nacional, Esteban Guerrieri fue por más y ganó su primera carrera de la Superleague en Zolder, Bélgica a bordo de una monoplaza que lleva los colores del Al Ain, de los Emiratos Arabes Unidos.
Este resultado le permite ser el escolta del campeonato de Adrán Vallés (Liverpool FC), transcurridas dos fechas, con 135 puntos. En la carrera arribó segundo Ho- Pin Tung, representante del Atletico de Madrid y tercero el puntero del certamen Adrián Vallés.
En esta competencia participan autos sin techo, que representan a equipos de fútbol, tales como el Barcelona, Liverpool, AS Roma , AC Milan, Porto, Tottenham Hotspur, entre los más destacados.
Respecto del futuro de Guerrieri en Europa, seguirá vinculado a la Super League, pero ya tuvo reuniones con Carlos Reutemann para darle una mano para que corra en la Fórmula Uno en 2010, y una de las escuderías con las cuales iniciaron él y su apoderado nuevas tratativas es Manor, debutante en la categoría. Lo cierto es que Guerrieri conoce al jefe del team, de su paso por la F3 británica. Reutemann, reacio a mostrase públicamente con pilotos de corte internacional, puede allanarle el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario