BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 5 de julio de 2009

WERNER PUSO PRIMERA EN EL TC 2000

El entrerriano Mariano Werner, de 20 años, logró su primera victoria en el TC 2000, a bordo de un Toyota del equipo oficial, en Resistencia, Chaco.
Además, tenía el plus de haber hecho el mejor registro en el carrera clasificatoria y nadie pudo bajarle sus tiempos, por lo que coronó un fin de semana perfecto, al ganar de punta a punta, tras 23 carreras.
En segundo lugar arribó el tandilesnse Leonel Pernía (Honda) y tercero el sureño Emanuel Moriatis (Toyota), y ambos pilotos realizaron una lucha muy reñida para escoltar a Werner, ya que durante una maniobra Pernía le arrebató el 2º lugar a Moriatis, quien tuvo algunas fallas en su motor, pero no aflojó, aguantó y pudo completar el podio.
Asimismo, el que venía a llevarse todo y apenas pudo conformarse con un 4º puesto fue el marplatense Christian Ledesma, quien fue penalizado cuando iba segundo detrás de Werner en la clasificatoria y no logró meterse entre los 3 primeros. Gabriel Ponce de León, por su parte, llegó 5º y le fue muy difícil superar a Ledesma.
Más allá de la alegría de Werner por su primer triunfo (de hecho nunca subió al podio desde su debut en 2007), el duelo entre Juan Manuel Silva y José María López, ambos punteros del torneo e integrantes del equipo Petrobrás, se agudizó en por un nuevo roce en la pista y aún mantienen chispazos muy marcados desde la Endurance Series, por lo que las diferencias y competitividades entre ellos parece irreconciliable.
Silva arribó 6º y López 7º, y lideran la categoría con 78 y 62 puntos respectivamente, mientras que 3º se ubica Leonel Pernía con 57 y a ellos les siguen Rossi con 46 y Werner con 38, entre los primeros de la tabla.
La próxima competencia será el 10 de agosto en Buenos Aires y se realizarán los clásicos 200 km, con invitados, en el marco de la Endurance Series (2º fecha), ya que la carrera en Santa fe, prevista para el 26 de julio fue postergada para octubre por la pandemia de Gripe A.


FÓRMULA RENAULT 1.6: LA PRIMERA ALEGRÍA PARA
WERNER, DE LA MANO DE ARDUSSO


Una jornada redonda, perfecta y contundente fue para la familia Werner. Una hora antes de que Mariano se subiera a lo más alto del TC 2000, el equipo Gabriel Werner Competición (cuyo mentor era el fallecido hermano) tuvo como ganador en la Fórmula Renault al santafesino Facundo Ardusso, quien dominó la escena de punta a punta, logró la pole y se llevó un flor de triunfo y así pudo descontarle al puntero Francisco Troncoso, quien le lleva 8 unidades a Ardusso.
En tanto, la alegría pudo haber sido completa si Kevin Icardi se hubiese quedado definitivamente con el segundo lugar, para el Mariano Werner Competición, pero un recargo de 30 segundos le impidió al cordobés sumar los puntos necesarios, aunque haya logrado escoltar al parejense. Dada esta modificación, Franco Vivian, quien era tercero pasó a ser segundo y el lider del certamen Francisco Troncoso, pasó del cuarto al tercer lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario