BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 20 de julio de 2009

TOP RACE: SILVA GANÓ EN LA TIERRA DE SENNA

Interlagos fue testigo de una carrera sin igual durante la primera fecha de la etapa invierno de la TRV6, en duplex con la competencia de Fórmula Truck y tambien del triunfo del chaqueño Juan Manuel Silva, con el Mercedes del RV Competición, quien se emocionó cuando Vivianne Senna, hermana del fallecido Ayrton, le entregó el trofeo de la carrera en San Pablo.

Asimismo, hubo un ingrediente especial para el Pato por su duelo particular con Pechito López, quien realizó la pole el fin de semana, y era el candidato a llevarse nuevamente el triunfo, pero en la S de Senna, ambos pilotos iban a la par, e incluso López sobrepasó a Silva, pero el cordobés realizó un trompo, se despistó y no pudo mantenerse en la posición de privilegio, que fue tomada por Silva, que no la soltó más.
En segundo lugar llegó el sorprendente Agustín Canapino, quien no para de crecer y sumar buenos resultados con el Mercedes, y tercero se acomodó Guido Falaschi, que cumplió una buena labor, más el plus de la penalizacion por recargue a Brian Smith, quien fuera el 3º en pista, dado que Falaschi habia llegado cuarto.
En tanto el campeón Emiliano Spataro llegó 5º y aún mantiene la fe intacta para meterse en la lucha por el campeonato, al tiempo que Cacá Bueno, que de alguna manera fue el anfitrión por ser local terminó 7º en el Jose Carlos Pace.
La gran expectativa de la carrera giró en torno del canadiense Jacques Villeneuve, quien corrió por 2º vez una fecha de TRV6 con un Mercedes, pero no tuvo demasiada suerte ni en la clasificación ni en la final, ya que hizo varios trompos y arribó 27º, pero de todos modos tendrá su revancha en Buenos Aires el 19 de septiembre, en el marco de la 2º especial del año.
Al termino de la competencia, hubo un emotivo abrazao entre la hermana de Senna y Silva, quien tuvo palabras afectuosas y de reconocimiento hacia ella y su hermano, al tiempo que señalo que " esta es la voctoria más linda del año", pero enfatizó: " Tuve un ritmo intenso y pude hacer una diferencia importante, así que traté de no castigar el auto, que estaba en condiciones perfectas gracias al trabajo del RV y de Maxi Juarez".
Pero no todo fue alegría y fiesta, ya que hubo lugar para los incidentes, no entre el público sino entre pilotos.
La sana competencia que se vio en las fotos y los viajes desde Argentina a Brasil se vieron opacados por la pelea entre Laureano Campanera y Henry Martin, tras la carrera clasificatoria. Ni bien llegaron a boxes, Campanera golpeó a patadas el auto de Martin y lo colmó de insultos, pero no tuvo tiempod e reaccionar el sanjuanino porque Campanera fue separado por su propio padre y por miembros de su team.
Al respecto Martin deslizó: " Estos chicos no comprenden que venimos a competir y nada más, esto no es una pelea callejera, hay que respetar a los pilotos experimentados, estos chicos quieren fama".
La etapa de invierno tiene como lider a Silva con 26 puntos, seguido de Canapino con 23 y Falaschi con 22.
En tanto que la TR JUNIOR no compitió esta fecha dada la superposición con la Formula Truck, pero de todos modos acompañaron a la delegación del Top Race. La señorita Violeta Pernice no viajó juanto a sus compañeros haber tenido inconvenientes con sus papeles
La próxima fecha se correrá el 9/8 en el autódromo Mouras de La Plata.




FONTANA- DI PALMA, UN DUELO APARTE


Compañeros en el JP de Turismo Carretera, que han compartido mesas de diálogo en programas automovilísticos y siempre han tenido una excelente relación tuvieron chispazos de bronca y desesperación que determinaron que ninguno de los dos corra en la final.
Durante la primera serie, los arrecifeños disputaban el tercer lugar, pero hacia el final Fontana hizo un trompo y culpó a Di Palma de haberlo tocado para irse contra el guard rail.
El Gigante acusó a su amigo ante las cámaras, lo cual generó mucho malestar en Di Palma, quien dijo que Fontana "estaba drogado".
Por eso, Marquitos fue a buscarlo a boxes para pedirle explicaciones, pero Fontana se negó a hablar para no arruinar la amistad. No obstante, la pelea se desató cuando el hijo de Ruben Luis dijo:" Es un hipócrita, no puede ser amigo de nadie", y al ser llamadoa a declarar por los Comisarios Deportivos hubo manotazos y trompadas entre ambos, de hecho Di Palma escupió e intentó ahorcar hasta ahogar a Fontana y el Gigante ex Fórmula Uno lo agarró de los pelos y de las orejas para dessquitar toda la bronca que traían de pista.
En represalia a la conducta antideportiva, las autoriaddes decidieron separarlos y excluirlos de la final, cuando venían en muy buen ritmo. Sin dudas, el color y la alegría se vieron opacados por incidentes como este, que desde hacía mucho teiompo no se veían en la categoría y que por suerte no pasó a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario