BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 27 de julio de 2009

TN: GANÓ HANG, UN LUCHADOR INCANSABLE

La final de la clase 3 de Turismo Nacional en Olavarría tuvo su cuota emotiva por dos razones: por la tenacidad de sus pilotos punteros para pelear la carrera hasta el final, palmo a palmo, y por el triunfo de un hombre que creyó haberlo perdodo todo allá por 1996, Adrián Hang.

En aquella temporada, Hang sufrió un accidente en Italia, durante una carrera de Superfórmula y debieron amputarle sus pies. Mucho tiempo de alejamiento para conseguir las prótesis y poder volver a lo que más le gusta: los autos.
Regresó, ya con pies ortopédicos, fue campeón de clase 3 de TN, de Turismo Italiano, entre otras y hoy volvió a ganar en la categoría que lo viera reinar en 1999, esta vez con un Citroën Xsara.
Hizo la pole y al momento de la final se mostró implacable, seguro, aunque por instantes sufrió la presión de Josito Di Palma, quien no duró mucho como escolta, al igual que moriatis, y terminaron despistandose en diferentes pasajes de la carrera, y cuando retomaron, Moriatis se ubicó como tercer, pero Di Palma, quedó lejos.
Entre Tuero y Yanantuonni se disputaban la segunda ubicación tras Hang, algo que finalmente logró el de Capitán Bermudez, quien fue a la chapa con Hang por llevarse la victoria, hasta el último tramo de la final el Patito luchó con Hang, pero el ex Fórmula 3 Sudamericana cubrió bien los sepacios y no le dejó huecos de sobrepaso.
Los miembros del Boero Carrera Pro no tuvieron su mejor día: a poco de comenzar la carrera, Lucas Benamo tocó a Ignacio Boero y juntos se despistaron y quedaron lejos de la conversación, mientras que Ezequiel Bosio, todavía puntero del torneo, pinchó un neumático y se retrasó varios puestos.
Hang, con este resultado está 5º en las posiciones y desde el 2005 que no logra un triunfo en el TN, ya que su última victoria, con un VW Golf, habia sido en Olavarría, por lo que el circuito le sienta bien. La próxima fecha será el 30 de agosto en Posadas, Misiones.




CLASE 2: ROBERTO LUNA SE ANOTÓ UN POROTO

Por primera vez en su carrera logró una victoria en la clase 2, a bordo de un Renault Clío y la manera en que se dio el gran éxito marca la irregularidad de la promocional del TN, donde hubo diferentes triunfadores hasta ahora pero el puntero sigue siendo Ivan Ciccarelli.
Luna había cambiado de equipo y ahora su Clío lo preparan los Vallasciani, quienes tienen un alto nombre en la historia de esta categoría, por lo que no podría llegar en tan justo momneto el ansiado triunfo para el riojano.
Detrás de él se ubicaron Carlos Longhi, quien luchó para no ser desplazado por Adrián Percaz, el tercero en el podio, finalmente.
El puntano aprovechó la mala pasada que le tocó vivir a Ciccarelli, cuando el santafesino fue rozado en la entrada al curvón por Diego Pérez, por lo que su dirección quedó inutilizable y así se despidió de la carrera.En el cuarto lugar arribó Luciano Larroudé, 5º Torres y 6º Darío Ippolito.




Video: gentileza Carburando

No hay comentarios:

Publicar un comentario