La marca se caracterizó por sus éxitos en el turismo Nacional sobre todo, y protagonizó uno de los duelos más recordados de los 80 con Fiat.
Precisamente el regreso de Fiat al TC 2000 se produjo este año, con la asistencia de la familia Bugliotti.
En el caso de Peugeot, el primer equipo oficial de la marca en TC 2000 data del año 1994, integrado por la dupla Miguel Angel Guerra- Juan María Traverso. El Flaco de Ramallo le dio el título al team en 1995, con un modelo 405. Durante aquellos años, la empresa SEVEL asistía a la marca.
Pero en 1999 SEVEL se apartó de la catgoría, y Edgardo Fernandez, quien había armado su propio equipo con Peugeot para Turismo Sudamericano con el modelo 406, desembarcó en la marca del León de Turismo Competición 2000 para hacerse cargo de la asistencia, con el mismo binomio que había participado del Turismo Sudamericano, el brasileño Carlos Bueno y el lanusense Emiliano Spataro, esta vez a bordo de un 306.
Con esta conformación siguieron hasta el 2002, cuando la marca abandonó la competencia. Sin embargo, en 2004, dados los cambios en el reglamento de la categoría, Edgardo Fernandez volvió a poner sus fichas en Peugeot y creó el team EF Racing, aunque en aquella ocasión los pilotos eran Guillermo Ortelli, Anibal Zaniratto y Carlitos Okulovich . El modelo que pusieron en pista fue el 307 cinco puertas. Un año más tarde okulovich abandonaba el equipo.
Para el 2006, Fernández dejó de asistir a Peugeot y desde entonces la marca no volvió a tener un team oficial. La última victoria se dio en 2005, en Concordia, y la logró Guillermo Ortelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario