BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 25 de julio de 2009

EL GRAVE ACCIDENTE DE FELIPE MASSA

La jornada clasificatoria de la Fórmula Uno en Hungría tuvo su momento dramático cuando el brasileño, a bordo de su Ferrari a más de 230 km/h recibió el fuerte impacto en la cabeza de un elemento que se desprendió del coche de su compatriota Rubens Barrichello ( BRAWN GP), y por esta causa perdió el conocimiento y colisionó contra el guard rail, luego de despistarse en la curva nº4, el lugar donde los autos alcánzan la velocidad máxima.
Inmediatamente fue asistido por los medicos que se hallaban en el Hungaroring, y trasladado a la unidad sanitaria del propio circuito, donde finalmente recobró la consciencia.
Massa, tras volver en sí, un poco conmocionado, debió ser enviado al Hospital AEK de Budapest para cuidados intensivos, y allí detectaron que el fuerte golpe le produjo un hematoma en el hueso supraorbital izquierdo (por encima del ojo) por lo que fue operado con éxito, y continúa estable, fuera de peligro.
La escudería Ferrari difundirá un nuevo parte médico mañana, aunque anunció que el brasileño no correrá el Gran Premio, que tendrá en la primera fila de la largada a Fernando Alonso (Renault), poleman de hoy, y a Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber (Red Bull) partirá tercero.
Dado el accidente de Massa, la prueba clasificatoria estuvo detenida 20 minutos, y precisamente Felipinho había hecho el tercer mejor tiempo en la primera tanda. Asimismo, un detalle ocurrido tras el accidente y concluida la calsificación fue la caída del sistema de cronometrajes, por lo cual los pilotos debían consultarse entre sí las posiciones. Apenas un dato colorido en un día agitado en el cual el deporte casi pierde a Felipe Massa para siempre.

FOTO: AGENCIA ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario