Asimismo, el ganador fue Mark Webber ( Red Bull) y completaron el podio Robert Kubica ( BMW) y Lewis Hamilton ( Mc Laren), aunque las miradas estuvieron centradas en Button, quien logró su primer título en la Formula Uno después de casi 10 años en la categoría.
El desaparecido equipo Honda creyó haberlo perdido todo el año pasado cuando la crisis los obligó a retirarse de la F1, pero Ross Brawn no se dio por vencido y montó su propia escudería a principios de enero, y llevó a Barrichello y a Button a su nuevo equipo, y ni siquiera se imaginaban que tendría un comienzo arrollador y que sus pilotos serían los máximos protagonistas de la temporada, tanto que dejarona Ferrari y a Mc Larten en un segundo plano deportivo.
Respecto de Button, a los 29 años, el inglés no puede creer lo que está viviendo y tras la carrera dijo : " Nunca pensé que iba a ser campeón de mundo". Ni él, ni el equipo creyeron en semejante presente, ni en hacer en la tremenda campaña que logró, pero al experiencia de Ross Brawn en escuderías como Ferari marcó la diferencia y fue clave a la hora de la planificación de las carreras y puesta a punto de los autos del blondo campeón y de Barrichello, quien hoy largó 1º y por las paradas realizadas llegó 8º y estuvo muy cerca durante el año de pasar a su compañero.
La escalada de Button a lo largo de la carrera fue maratónica porque partió 14º y aprovechó el choque entre Sutil, Alonso y Trulli y asi trepó hasta el 7º lugar.
Esta situación fue aprovechada por Vettel ( Red Bul) quien largó 16º y arribó 4º, soportando los embates de Hamilton y Nico Rosberg ( Williams). La gran decepción se la llevó Barrichello, con todas las ilusiones a cuestas cuando iba primero de descontarle puntos a Button y de ganar ante su gente, pero se retrasó por haber ido más de una vez a boxes y desde ese momento Webber pasó al frente y Kubica se ubicó segundo, por un error de Hamilton que lo relegó al 3º lugar. Button, en tanto, siguió su remontada y llegó 5º, por lo que en ese instante, cuando el local Felipe Massa flameaba la bandera a cuadros, ya nada fue igual.
De todos modos, la gran campaña de Barrichello contribuyó a que el Brawn GP se llevara la Copa de Constructores, nada más nada menos.
La próxima fecha será el 1º de noviembre en Abu Dhabi ( Emiratos Arabes) y alli el brasileño podria ser el escolta del torneo ganado por un casi imbatible Button, que lleva 7 fechas sin triunfos, pero que hoy la remó con todo para ser campeón.
FOTO: F-1 LIVE
No hay comentarios:
Publicar un comentario