BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 12 de octubre de 2009

LA EFEMÉRIDE DE LA SEMANA: EL DIA QUE POZZO FUE CAMPEÓN MUNDIAL DE RALLY

El 8 de octubre de 2001 el automovilismo argentino tuvo otra gloria mundial despúes de más de 4 decadas sin títulos, desde que Fangio ganó el quíntuple.
Gabriel Pozzo, por entonces de 22 años, logró ese lauro que ningún argentino pudo lograr depués del Chueco en 1957; ser campeón mundial. Obviamente que el cordobés no era un genio d elos monopostos, sino que un iluminado técnicamnete en autos de Rally, y aquel 8 de octubre se coronó en el Grupo producción o N4 con un Mitsubishi Lancer.
El Rally de San Remo fue el marco donde el joven Pozzo logró el primer titulo argentino en la categoría, y allí salió segundo detrás de Alessandro Fiorio, y se benefició poe le abandono de Gustavo Trelles, uruguayo y rival directo en la carrera hacia el título.
Por aquellos años Pozzo era miembro del Cordoba Rally team y fue codiciado por equipos como Ford. "Estoy feliz, este título es el resultado de un trabajo serio y a largo plazo. Ahora sí podemos hablar del título. Ya es historia", apuntó un emocionado Gabriel Pozzo en ese entonces al tiempo que habia agregado, como si fuese una visióna futuro: "en nuestro país hay talento suficiente, pero no hay oportunidades. Por eso le tengo que agradecer a la provincia de Córdoba por darme esta oportunidad de estar corriendo en el Mundial. Hay mucha gente que puede dar muchísmo pero faltan oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario