BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 27 de octubre de 2009

EL TÍTULO MÁS DIFÍCIL DE LOEB

Sebastien Loeb se consagró este domingo campeón por sexta vez de WRC con Citroën al imponerse en laúltima fecha en Gran Bretaña, y llevaba solo un punto de ventaja sobre su escolta Mikko Hirvonen ( Ford Focus), quien en más de una carrera le dio dolores de cabeza al francés.
A los 35 años Loeb logró su sexta corona y consiguió su 7º triunfo en 12 carreras esta temporada lo hizo con algunos sobresaltos, ya que el finés Hirvonen aprovechó con todo su potencial de su Focus y postergó varias fechas al piloto galo y esta ha sido uan de las definiciones más dificiles que le tocó a Loeb respeto de años anteriores, desde su mano a mano con Marcus Grönholm en 2006.
La penúltima especial fue el obstáculo con el que se encontró Hirvonen para perder el título a manos de Loeb, ya que un problema en el capó lo dejó sin ritmo en los dos últimos tramos.
Por su parte Daniel Sordo, coequiper de Loeb, arribó tercero y culminó una gran temporada en el WRC , mientras que Petter Solberg quedó 4º y su hermano Henning 5º. Federico villagra no estuvo presente porque la Srgentina dejará el WRC a partir de 2010 y negocia su regreso aún. Loeb admitió que su sexto título al hilo es uno de los más emotivos por la dificultad con la que lo logró, aunque reconoció que la suerte y un buen equipo lo ha acompañado durante el año en pos de este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario