BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 26 de octubre de 2009

PECHITO LOPEZ DEFINE EN POTRERO SU BICAMPEONATO

Sin ese viento arrebatador que sacudió a San Juan el sábado, el cordobés José María Lopez (Petrobras) se alzó con la victoria de la segunda final de la doble fecha del TC 2000 en El Zonda y quedó a un paso su segundo título en la categoría, aunque el chaqueño Juan Manuel Silva ( coequiper) no da el brazo a torcer y sigue firme como el otrora candidato.

Asimismo, fue otro día fructífero para Renault con el segundo podio de Matías Rossi, mientras que Norberto Fontana mejoro su pobre labor del sabado y se reinvindicó con su Toyota con un 3º puesto.
Las aciones comenzaron con un López imparable, hacedor de su 11º pole en el año, aunque por momentos se vio obligado a ir a fondo hasta el límite de sus fuertzas tras ver el avance de Rossi sobre Fontana.
Quien siempre está prendido en los primeros lugares es Lionel Pernía (4º), y así dejó por sentado que el secreto del éxito del team Petrobras está en el mismo equipo, ya que Silva es otro candidato a monarca con 127 puntos, 30 menos que el lider López.
Precisamente el chaqueño sumó con su 5º lugar los puntos necesarios para evitar que su compañero se aleje por demasiado en la tabla y mantiene un halo de speranza, aunque a López le alcanzará con ser 8º en Potrero de Los Funes para coronarse.
Por su parte no fue el día ideal del soprendente Werner, ya que quedó 18º por un error en la clasificación, lo que le hubiese permitido sumar puntos gordos.
Sí sonrieron Spataro y Moriatis , con un 6º y 7º lugar respectivamente. Los pilotos de Lanús tuvieron su mediodía de locos y el piloto de Toyota obtuvo la victoria en la rama de los particulares.
Con este triunfo López ya lleva 4 victorias obtenidas, mientras que Lionel Pernía logró 2, lo mismo que el entrerriano Werner. Como sucedió el año pasado, Silva vs Pechito, Pechito vs Silva, una rivalidad dentreo y fuera de la pista, en ascenso en los medios, y que serán los protagonistas principales de uan temporada que ya se termina, por lo que el team Petrobrás festejará pase lo que pase. Uno de ellos será campeón.

foto Prensa TC 2000.


FÓRMULA RENAULT 1.6: LO QUE VIVIAN SE LLEVÓ

El neuquino Farnco Vivian logró la vitoria en los monopostos teloneros del TC 2000 e hizo valer el gran Tito que le dejó su equipo el FIV Competición cuando recibió un penalización por problemas en los engranajes y pudo seguir adelante igual.

Vivian aguantó a otro peso pesado de la Formula, Kevin Icardi, quien tuvo que conformarse con el 2º lugar, mientras que Francisco Troncoso arribó 3º. Muy buena tarea tuvo el platense Ayrton Molina, quien con su 4º lugar demostró que dará pelea por el título.

Asimismo, el lider del campeonato, Facundo Ardusso llegó 5º y poco pareció importarle el desgaste que implica correr dos carreras, ya que al termino de la Fórmula Renault debió irse volando hacia su Toyota de TC 2000. Algo pocas veces visto en la categoría. Había clasificado el sábado y luego corrió la primera final del TC 2000.

Su escolta es Farncisco Troncoso, quien está a 30 puntos de un imparable Ardusso. Definen en Potrero de los Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario