BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 20 de octubre de 2009

TN: BUGLIOTTI MAS LIDER QUE NUNCA EN SAN JORGE


El domingo al mediodía, bajo un sol radiante en el Autódromo Parque de la velocidad de San Jorge (Santa Fe), la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo como ganador y nuevo lider del certamen al cordobés Marcelo Bugliotti ( Chevrolet Astra), tras 22 vueltas de carrera siendo la segunda victoria en el año del experimentado piloto, ya que había triunfado en La Plata. Carlos Okulovich arribó segundo (New Civic) y el santafesino Fabián Yanantuonni ( Chevrolet Astra) completó el podio.
La carrera se vió accidentada por momentos cuando ingresó el auto de seguridad por el choque entre Juan José Lopez y Fernando Chiozzi. Tras el relanzamiento, Bugliotti aprovechó el hueco que dejó Guillermo Albertengo, quien estaba hasta ese momento en la posición de privilegió, por lo que el piloto local se retrasó varios puestos hasta quedar 7º, ante la arremetida de Okulovich y de Vallasciani, aunque el bahiense quedó 5º por no mantener el ritmo ante el calor agobiante de San Jorge.
Esta situación le permitió a Yanantuonni pegarse a Okulovich y aprovechar el bajón de Moriatis que intentaba ponerse 3º y finalmente llegó en esa escala. El de Lanús tuvo que conformarse con un 4º puesto.
Una vez más Ignacio Boero se quedó con las ganas de llevarse un podio en la clase mayor, dado que finalizó 6º y si bien sumó para una tabla general que lo tiene alejado de la punta, como alguna vez supo estar, todavía no encontró la vuelta a su C4 para mantenerse como candidato al título.
Las posiciones indican que el lider es Marcelo Bugliotti con 199 puntos, seguido de Yanantuoni con 194 y tercero se ubica Esteba Tuero con 88, quier el domigo arribó 8º. Como se ve, la clase mayor del TN está por definirse y todos son candidatos ya que cada fecha el lider varía por la paridad de victorias de sus pilotos. La próxima fecha será el 8 de noviembre en Río Cuarto.


CLASE 2: GIACOPONI PEGÓ PRIMERO


La realidad de la divisional menor cambió levemente porque ahora hay dos punteros que son Iván Ciccarelli ( Renault Clio ) y Luis Estivill (Chevrolet Corsa) con 209 puntos, aunque este fin de semana las vedettes de la cima del certamen no brillaron como siempre y el vencedor fue Emanuel Giacoponi (Clio) secundado por Roby Luna (Clio) y Daniel Romero (Fiesta).
La carrera estaba servida en bandeja para Juan Manuel Passera, ya que el piloto de Armstrong había largado primero, pero la rotura de un componente lo dejó fuera del circuito y su triunfo se esfumó tras 14 vueltas.
Por eso el riojano Luna y el local Romero fueron con todo a buscar al nuevo lider Giacoponi, quien mantuvo una firme conducción hasta el final, al tiempo que uno de los grandes animadores del certamen Ivan Ciccarelli, quedó 11º tras ir marchando 26º por un desperfecto.
Fue el primer podio para Romero y la primer victoria de Giacoponi en el año, mientras que Luna saboreó el podio por segunda vez tras ganar en Olavarría. Estivill llegó 4º luego de una dura lucha con el terceto.

FOTO APAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario