BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 11 de octubre de 2009

WERNER, EL NIÑO PRODIGIO

En la escala de prioridades en un piloto automovilístico figura en primer lugar ser campeón de un torneo de primer nivel, y en segundo lugar ganar ante su gente. Mariano Werner cumplió el primer objetivo hace 3 años cuando se consagró por primera vez campeón de la Fórmula Renault y el segundo cometido lo logró hoy en Paraná, su ciudad natal, cuando se impuso en la fecha inicial de la Copa de Oro de TC, nada mas nada menos y con sólo 20 años.

De punta a punta y con la destreza de un veterano pese a su juventud, el blondo piloto entrerriano dejó atónitos a propios y extraños al dejar en el camino a la mayoria de los aspirantes al título, como Guillermo Ortelli, Matías Rossi (el protagonista del viernes y sábado) Emanuel Moriatis, Matias Jalaf y Christain Ledesma.
Desde el comienzo, Werner se vio amenazado por el fuerte Ford de José Savino, quien fue la sorpresa de la primera serie, aunque en la final, cuando promediaba la carrera quedó varado por una mala maniobra que lo despistó.
Con la sorpresiva salida, era el momneto justo para Altuna y su Chevrolet de quedar segundos mientras a Werner no lo bajaba nadie, aunque Pechito Lopez ( Torino) no de daba por vencido en su lucha por comenzar como puntero de la Copa de Oro.
Altunita aprovecho la oportunidad de la mejor manera y arribó finalmente como escolta inmediato del joven Werner, quien por primera vez venció en TC. Pechito se salió con la suya. llegó tercero, aunque no pudo quedarse con la punta del mini certamen.
Pero los problemas brotaron para el cordobéss cuando resultó excluido tras subirse al podio a raís de una irregularidad de su Torino del team HAZ durante la verificación técnica, por lo que el tercer puesto quedó para Lionel Ugalde (Ford).
Entonces, el puntapié inicial en el liderazgo de los play offs lo dio el loberense Altuna con 20 puntos, mientras que Matías Jalaf lo sigue con 15 por haber quedado 4º en la clasificación final en Paraná.
Asimismo, la carrera de hoy tuvo otros condimentos además del histórico triunfo de Werner ante su pueblo, ya que tres de los aspirantes a campeón realizaron una magra labor en diferentes circunstancias: Diego Aventín se bajó de la final cuando abandonó en la primera serie por un toque con Rossi; Agustín Canapino sufrió una falla en los frenos durante la competencia y se despidió temprano, mientras que Norberto Fontana tuvo un mal día y quedó 37º tras haber largado 39º.
En tanto quienes no giraron fueron Emiliano Spataro, Próspero Bonelli y Gabriel Ponce de León, que tiene una temporada para el olvido.
Otra de las particularidades en torno a la victoria de Werner es la siguiente: el único beneficiado, además del joven piloto, hubiese sido Omar Martínez, compañero de equipo de Werner y de haber sumado puntos hoy, habria cambiado el panorama de la Copa de oro. Para tenerlo en cuenta.



La próxima fecha será el 1º de noviembre en el Rosendo Hernández de San Luis.






APOSTILLA: La familia Werner no tuvo un fin de semana más de carreras, sino que la jornada de hoy resultó muy especial, porque detrás de la super victoria de Mariano había una mística en el ambiente de los paranaenses: el recuerdo de Gabriel, su hermano mayor fallecido hace dos años cuando inflaba un neumático durante una preparatoria de Formula Renault.
Gabriel era el mentor del GW Competición, team que actualmente tiene a Kevin Icardi y a Faciundo Ardusso, entre otros, pero tras su deceso en 2007, la posta le quedó al menor de los Werner, el mismo que vio la bandera a cuadros en su tierra.
El nerviosismo de su madre en el bunker del Micheli Competicion de TC era tal que se quebró de la emoción apenas su hijo menor transitó la recta, sumado a la algarabía de los seguidores del GW de Formula Renault, cuya insignia se vio plasmada en una pintura de bandera hoy. El recuerdo de Gabriel se hizo presente, y desde el cielo guía al mini Werner para seguir en esta profesión y en Paraná hoy lo condujo hacia el podio. Estuvo en el Ford, literalmente, a su lado.


TC PISTA: LA RANA DIO EL GRAN SALTO A LA PUNTA





El hielo en la primera fecha de la Copa de Plata fue roto por el quilmeño Mauro Giallombardo, con un Ford motorizado por Alejandro Garófalo, y con el cual es una de las revelaciones de la categoría con sólo 20 años. Con este resultado es el puntero.
Asimismo, lo escoltaron Matias Rodríguez y Leonel Larrauri, también aspirantres al título y ganadores durante la temporada. La Rana de Bernal, como le dicen al joven Giallombardo, sacó venytajas por el abandono de Tomás Urretavizcaya, quien era el lider de la temporada regular y hoy largó 2º.
Del 4º al 10 lugar se ubicaron Ponte ,Zughella, Trebbiani, Leonel Sotro, Oscar Sánchez, Oubiña y Cipres. El susto de la jornada lo tuvo Walter Sotro, el papá de Leonel , cuando sufrió un golpe en la zona lumbar al producir un accidente junto con Fabian Pisandelli. Ambos pilotos están fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario