BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 24 de octubre de 2009

EN LA DOBLE FECHA DEL TC 2000, LOPEZ LE PUSO EL PECHO AL ZONDA

Ayer el Circuito El Zonza Eduardo Copello de San Juan amaneció con su patio de boxes destrozado precisamente por el accionar del popular viento cuyano que cada año arrasa con todo en esa provincia, aunque pudieron arreglar los desmanes que habian dejado irreconocible ese sector. Con todo lo que significó el reacondicionamiento del autódromo, el cordobés José María López (Petrobras Honda) no detuvo su marcha y sopló como el Zonda en la primera final del TC 2000, ya que de esta manera la categoría recuperó una jornada perdidad por la GRIPE A.
López mantuvo un ritmo costante y demoledor, con pocos errores y dejó abierto el final del campeonato, que se definiría en Potrero de los Funes.
Los escoltas de López, Matías Rossi ( el mejor ayer) Nestor Girolami fueron las cartas marcadas de Renault en su regreso al podio, luego de varias carreras con problemas, abandonos y bajas performances.
Ambos formaron una carrera aparte junto con el otrora candidato al título Juan Manuel Silva, quien arribó 4º y mantiene intactas sus chances de coronarse. Girolami tuvo un toque con Spataro, quien había arrancado 2º de muy buena forma y en consecuencia el de Lanús debió abandonar.
Por su parte Pernía cumplió una buena actuación nuevamente, esta vez con un 5º puesto que lo mejora en la tabla de posiciones, aunque no tiene chances, mientras que el devaluado Ponce de León le devolvió la confianza al team Ford con su 6º colocación, algo que ni él ni su coequiper Martín Basso pudieron lograr en las últimas carreras. Basso fue la cara negativa de Ford con un abandono, así como el equipo Chevrolet mostró su lado más flojo con los retiros de Ortelli y Ledesma.

Los condimentos los pusieron el sanjuanino Henry Martin (16º), hoy local, con su tan ansiado regreso al TC 2000, no con un equipo propio sino con un Renault Megane del Vitelli Competición, y el santafesino Facundo Ardusso, figura de la F. Renault 1.6 y debutante con un 10º de la mano de su Toyota Corolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario