BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 5 de octubre de 2009

¡ LA CALLE ES TUYA LEO !

La noche le sentó bien al tandilense Leonel Pernía (Petrobras) al imponerse el sabado en la primera final de la carrera especial en el callejero de Santa Fe, que contó con luces de lata gama, como las utilizadas en el GP de Singapur de Fórmula Uno, entre otras particularidades del trazado santafesino. Fiebre de Leo por la noche.
Ayer, bajo un sol radiante y ante 50 mil personas que abarrotaron las calles de Santa Fe se impuso de punta a punta y sin demasiados contratienpos en la 9º fecha del TC 2000, mientras que sus compañeros de equipo Jose María López y Juan Manuel Silva arribaron 2º y 3º y pese a la algarabía del team que tuvo a sus tres Honda con un impecable hack trick, se agudizó la interna entre el cordobéz y el chaqueño, máximos aspirantes al título. López aseguró en una entrevista radial que no soporta la supuesta falsedad del Pato.
Asimismo, la carrera despejó el cielo nublado que dejó el entredicho de ambos pilotos de la escudería Petrobras y arrojó resultados positivos para otros pilotos que están postulados a ganar el certamen como Norberto Fontana, quien arribó 4º con un Toyota que sigue por la senda de los primeros puestos.
Por otro lado, quien dio el zarpazo fue el clásico Fabian Yanantuonni, un habitué del TC 2000 que corre en forma particular y que con su Chevrolet Astra trepó al 5º puesto y se afirmó rumbo a la Copa de los pilotos que no son miembros de los teams oficiales.
En tanto, Gabriel Ponce de Leon (6º), ya desvinculado del Mar y Sierras de TC , llevó al equipo YPF Ford a las primeras planas luego de varias carreras, lo cual sirve para sanar abrupta partida de Oreste Berta luego de 14 años como motorista del equipo.
Quien no pudo demostrar su calidad de especialista en callejeros esta vez fue el rafaelino Martín Basso, eximio ganador de 3 ediciones anteriores en los circuitos callejeros, incluido el de Punta del Este. El segundo piloto de YPF Ford llegó 14º y sus chances de coronarse son escasas.
El 30º campeonato de TC 2000 esta en la recta final y tendrá su feecha doble el 24 y 25 de octubre en San Juan en el autódromo El Zonda Eduardo Copello.


FOTO: PRENSA TC 2000


FORMULA RENAULT 1.6: ROGANI, CON TODAS LAS LUCES
La noche santafesina ofreció como aperitivo a la carrera de Formula Renault, donde el Tito de Rodrigo Rogani (GR Sport Team) impuso su rapidez tras una pole position y después en la final, y fue secundado por Facundo Ardusso, del team del fallecido Gabriel Werner, al tiempo que completó el podio Martín Serrano, aunque no está dicha todavía la última palabra dado que los Comisarios deportivos de la CDA excluyeron a Ardusso y serán revisados todos los puestos desde el segundo en adelante, por lo que los pilotos aguardarán los resultados para esta semana.
En tanto, dada la adrenalina desparramada en la competencia, el Pace Car apareció en 4 ocasiones por los despistes de los despistes de los autos de Facundo Conta, Esteban Sarry, Gianfranco Collino y Nicolas Trosset.
No obstante, pese a la incertidumbre generada por los acompañantes de Rogani en el podio, las 20 vueltas arrojaron un buen balance del neuquino Camilo Echevarría, quien empuja desde el fondo de la tabla del campeonato y esta vez llegó 4º


No hay comentarios:

Publicar un comentario