BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 14 de septiembre de 2010

PODIO PARA MANGIANTINI Y DESTACADA ACTUACIÓN DE GAGLIARDI EN RALLY CC


El joven piloto Nicolás Mangiantini (Yamaha MEC TEAM) arribó segundo en la competencia de Rally Cross Country desarrollada en los caminos de la provincia de San Juan y escoltó a su compañero de equiopo Sebastián Halpern (Yamaha) junto a Tomás Maffei en Cuatriciclos de tracción simple, con quienes va a correr el Rally Dakar 2011.
Mangiantini, en diálogo con este medio, comentó los contratiempos que sufrió a lo largo de las etapas por los neumáticos que perdió, pero que no le impidieron lograr el podio: "La competencia fue muy buena, aunque no eran nada fáciles los terrenos sanjuaninos, había muchos adoquines en el camino y eso a veces complicó, porque de hecho se me salió una de las cubiertas del cuatri e hice 160 kilómetros solo con la llanta, al día siguiente la volvimos a cambiar y volví a tener problemas con otra goma, pero por suerte al final de la carrera todo salió muy bien". El quilmeño también agregó: " La primera etapa fue más difícil que la segunda, porque los caminos fueron muy complicados, con muchos baches, pero bueno todo suma para ir aprendiendo y poniéndome a punto para el Dakar".
Mangiantini, quien competirá en el equipo Mec Team en 2011 en el Dakar junto a Jorge Santamarina, Tomás Maffei y Sebastián Halpern, dejó en claro que " las metas de equipo de ahora en más pasaran por armar el plan de ataque para los 1000 kilómetros de Baja Atacama , que serán en Chile a fines de octubre, y ajustar los detalles finales para el Dakar, ya que faltan dos fechas para que termine el Cross Country y las energías están puestas en ir cada vez mejor y llegar en todas las competencias muy reforzados". Asimismo destacó que está conforme con su rendimiento y habló sobre sus posibilidades de lograr el título en Quads 4x2:"No tengo muchas chances de alejarme en el campeonato, ya las cuentas no me dan,pero lo más importantes será que el cuatri este en óptimas condiciones y que pueda llegar lejos en el Rally Cross Country y en el Chileno, que es una fase de preparación para el 2011".
Por su parte, el otro sureño destacado en el cross country que acompañará a la legión argentina en el Dakar es el otrora quilmeño Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor 700), quien arribó cuarto en San Juan, también en Quads 4x2.Muy conforme con el rendimiento de su vehículo, Gagliardi , miembro del AGO MD Rally Raid Team, destacó: " Estoy más que feliz pese a no haber arribado al podio porque al menos pude terminar las dos etapas con el quad en condiciones, sin ningún golpe y sin nada para reparar o arreglar. Realmente la labor del equipo, de Marcelo Hernando (ex Patronelli) en la técnica, de Daniel Mazzuco y José Blangino (4x4) fue espectacular, funcionamos con un verdadero equipo con espíritu Dakar y colaboramos también con los muchachos de las motos como Eduardo Copello (H), este es un equipo muy serio y vamos a dar pelea". Gagliardi también será de la partida en el campeonato de Baja Atacama en Chile a finales del mes próximo, donde pasarán por la ciudad de Copiapó, uno de los pasos obligados en el Dakar 2011.
Asimismo, Gagliardi dijo: "Cambiamos la forma de manejar, y realmente la utilización del Data Track ayudó mucho porque es un complemento del GPS, por si este falla, aunque lo único complicado es su traslado y su manejo, porque es toda una estructura movible que debemos cuidarla mucho, pero de mi parte no hubo ningún problema, el objetivo de cuidar al quad se cumplió" . La próxima fecha del rally se realizará del 8 al 10 de octubre en escenario a confirmar, el cual podría ser Córdoba.



FOTO: ARCHIVO NICOLÀS MANGIANTINI


PARA VER MAS SOBRE ESTA NOTA VISITEN EL QUILMEÑO DE DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario