BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TC 2000: ENTREVISTA A GONZALO FERNÁNDEZ, DEL JM MOTORSPORT

Copa Megáne, Turismo Pista y Top Race Junior fueron los caminos ascendentes en los que fue escalando Gonzalo Fernández hasta llegar al TC 2000, el piloto de Remedios de Escalada, quien a los 28 años logró sumarse a la legión sureña de la categoría más tecnológica de Sudamérica, conformada por Emiliano Spataro, Damián Fineschi, Daniel Belli, Emanuel Moriatis y Rubén Salerno, con quien comparte el equipo de Juanjo Monteagudo Motorsport.‹
Fernández debutó en la última competencia en La Rioja con un 26º lugar en la clasificación y cumplió su objetivo de ver la bandera a cuadros, pero cuando disputó la final, los frenos le jugaron una mala pasada y debió abandonar. Sin embargo, ni él ni su equipo bajan los brazos, y durante su visita a este medio, Fernández puntualizó: "Fue una lástima porque el sábado había sumado kilómetros al completar 50 vueltas y porque había superado el tiempo de mi compañero de equipo, pero son cosas que pasan cuando se estrena un auto cero kilómetro. Pero no me rindo y sé que para el Callejero de Santa Fe voy a volver con un Volkswagen Bora mucho más acostumbrado". Respecto de cómo se sintió girando por primera vez en la categoría con la marca de la cual simpatiza, el otrora piloto de la Clase 3 del Turismo Pista dijo: "Me sentí muy bien, la verdad que fue una experiencia, bárbara, porque cuando manejaba pensaba en que estoy compitiendo con los pilotos más prestigiosos del país y que valió la pena el esfuerzo que hice para llegar aquí. Estamos muy conformes con Juanjo Monteagudo porque pensábamos que la tanda de clasificación iba a ser la más difícil, pero ahora el objetivo pasará por trabajar en la refrigeración y en la puesta a punto para dar lo mejor en Santa Fe, es un equipo de gente laburadora y súper profesional".
Ruben Salerno, oriundo de Lomas de Zamora, comparte con Fernández el equipo JM Motorsport, y sobre la base de esta experiencia, el piloto de Lanús expresó su satisfacción por integrar la escudería junto al experimentado piloto: "Para mi es un honor correr al lado de Salerno, porque es una persona con muchas vivencias ya en el TC 2000 y es una excelente persona, sabe aconsejarme, conoce los autos y los circuitos del país y me siento muy orgulloso de compartir la pista y el equipo junto a él. Además es mi medida porque comparamos los tiempos al tener autos parecidos". No obstante el joven piloto destacó la solidaridad y respeto que tuvieron sus colegas como Emiliano Spataro, Emanuel Moriatis y Matías Rossi al mencionar en sus páginas web que Gonzalo debutaría en la categoría.‹
Asimismo, Fernández tuvo un rico historial con 10 podios en el GT 2000, categoría de la cual su padre Juan Carlos fue presidente entre 2001 y 2004. También compitió en la Copa Megane un par de carreras con un triunfo en 2009, y una sola jornada este año en la Top Race Junior, en La Plata, aunque no continuó allí por no sentirse a gusto con el auto y por algunos inconvenientes del equipo.
Pero la fuerte experiencia la logró forjar en la Clase 3 del Turismo Pista, divisional a la cual arribó en 2005, y desde entonces obtuvo un podio por segundo puesto y tres series ganadas. En la última carrera disputada en La Plata debió abandonar por un inconveniente en el motor, pero esta semana, y con vistas a la próxima carrera, que será este fin de semana en Olavarria, Fernández y su equipo compuesto por Juan Tomalino y Adrián Pasturas cambiaron al motorista y ahora su auto VW Gol será impulsado por Néstor Lazarte, reconocido motorista del Turismo pista y miembro del equipo campeón. "Confío en que volveré a la punta con el nuevo motor, a pesar de que arranque tarde el campeonato por otros inconvenientes, pero como es una categoría tan competitiva, no existe el margen de error, los autos andan cada vez más rápido y tenés que acoplarte a ese ritmo", dijo Fernández, quien en sus inicios fue cadete en una prestigiosa concesionaria de Lanús, que actualmente es uno de sus sponsors y que le permitió realizar la presentación oficial de su VW Bora de TC 2000, además de llegar a dicha divisional.‹
Respecto del panorama del Turismo Pista, Fernández dio su opinión acerca de cuál es el piloto que más regularidad mantiene en la Clase 3: "Diego Lestón es el que más firme se mantiene, tiene mucha experiencia, es un referente, todo un campeón, hace cosas muy buenas arriba del auto y ha logrado títulos en el Turismo Pista, y sea cual fuere el equipo donde esté, siempre se destaca", señaló el piloto de Remedios de Escalada.


BY MARIELA DELAY

SI DESEAN VER MAS SOBRE ESTA NOTA, VISITEN DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario