BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 21 de septiembre de 2010

TC MOURAS: CRUSITTA A FONDO Y CON LA MENTE EN EL PLAY OFF

En los últimos años la vida automovilística de Gastón Crusitta ha atravesado por varias rectas y tangentes, pero la actualidad lo tiene como uno de los referentes y aspirantes al título del TC Mouras con sus jóvenes 23 años, ya que con el Ford del Quilmes Plast, equipo con sede en Lanús, el lomense ha llegado ingresar a los play off de la categoría de ascenso, luego de haber finalizado 7º en la etapa regular, que fue ganada por otro sureño, Pedrito Gentile (Chevrolet) y por haber logrado el podio en la última competencia.
De visita en este medio, Cursita manifestó su felicidad por haber llegado hasta esa instancia y se entusiasmó pensando en lo que viene a partir de la etapa decisiva: “Empecé muy bien el año porque había ganado en la tercera fecha, luego penamos con la mala suerte con algunas complicaciones en un par de carreras, y en la competencia pasada me puse las pilas porque sabía que tenia posibilidades de entrar al play off y por fortuna se me dio el podio y cumplí el objetivo que me había propuesto a comienzos de año con Quilmes Plast", dijo el joven lomense.
Asimismo, Crusitta dejó en claro que el cambio de equipo a mediados de 2009 fue el paso fundamental para alcanzar el éxito de manera paulatina, como lo logró en la última carrera de la temporada pasada en Buenos Aires, en el coronación junto al TC Pista y el TC. El Ford con el que compite es un auto nuevo, que construyó el equipo lanusense en los inicios de este año.
El blondo sureño aseguró su satisfacción por integrar el terceto exitoso sureño junto a Gentile y Ezequiel Barroso: " Me alegro mucho por ellos porque entre tantos pilotos de todo el país que corren, que estemos nosotros tres representando a Lomas en los Play off del TC Mouras es todo un orgullo".La trayectoria joven de Crusitta es muy rica en cuanTo a los 5 años completos en karting argentino y en su temprana incursión en el equipo JP Racing a los 19 años. En 2005 fue acompañante de Juan Manuel Silva, justo en la temporada de TC donde el chaqueño fue campeón, por lo cual para Crusitta, ser parte de aquel éxito " fue una experiencia incomparable, un momento único, acompañar varias carreras al campeón de la divisional", al tiempo que contó un dato revelador y fresco para entonces adolescente: "A los 18 años, cuando aún corría en Fórmula, entré a trabajar al JP Racing como mecánico y ayudante, y al mismo tiempo me desempeñaba como acompañante del Pato Silva en TC, y más de una vez tuve que firmar autógrafos y sacarme fotos con los hinchas de Ford y con los chicos, y para mi era algo muy raro porque yo no era tan conocido, la estrella era el Pato, pero a mi me trataban igual, y cada vez que lo recuerdo me pongo rojo de vergüenza porque mucho antes del TC Mouras y de la Fórmula Metropolitana me hacían subir al podio para festejar el éxito del JP en TC, y en la actualidad me hace muy bien el cariño que me guardaron los fans de Ford porque en cada carrera del Mouras me lo demuestran y me recuerdan como el acompañante del Pato".
En 2006 el Gato de Lomas, como lo apodan en el ambiente, continuó como co- piloto del chaqueño, y en 2007 acompañó a la Dodge de Fontana, hasta que eliminaron a los acompañantes por el accidente de Guillermo Castellanos en Comodoro Rivadavia y Crusitta debió continuar con su pasión fierrera en la Fórmula Metropolitana, donde fue subcampeón en 2008 en la última fecha, luego de haber sido líder en el 90 por ciento del calendario. También corrió seis carreras en la Fórmula 4 nacional, donde logró tres veces el podio en finales.Actualmente sólo compite en TC Mouras y sus estudios de Diseño en la universidad tuvo que suspenderlos porque el automovilismo le quitó mucho tiempo por las pruebas en autódromos y los constantes viajes. Entre sus futuros proyectos figura en ingreso a la Fórmula Renault 2.0 para adquirir experiencia, aunque por el momento su presupuesto sólo puede afrontar las carreras en el Mouras . "Me gustaría poder correr allí alguna vez, pero por el momento prefiero juntar plata y sponsors para terminar bien el Mouras y si Dios quiere poder llegar al TC Pista". Crusitta dijo que gracias al JP Racing se le abrieron muchas puertas en este deporte y señaló: " A Gustavo Lema le estoy muy agradecido porque todo lo que aprendí allí me sirvió para desenvolverme en la vida y en el deporte, pude llegar a una categoría nacional importante y aplicar mis conocimientos". No obstante, manifestó sus deseos para el final del certamen:"Espero poder pelear el play off, me tengo toda la fe, el auto está muy bien aunque faltan ajustar un par de cosas, agradezco a mi familia, a mi gente de Lomas que tanto me apoya día a día,, al Quilmes Plast y a los auspiciantes por haberme ayudado tanto a empujarme a donde estoy”.


FOTO: DIARIO POPULAR

PARA VER MAS DE ESTA NOTA, LOG ON DIARIO POPULAR ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario