BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 12 de octubre de 2010

RALLY CROSS COUNTRY: PODIOS DE MANGIANTINI Y GAGLIARDI EN QUADS 4X2


Los quilmeños Nicolás Mangiantini (Yamaha Raptor MEC Team) y Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor AGO Rally Raid Team) obtuvieron sendos podios en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en Villa Carlos Paz en la categoría Cuatriciclos de Tracción 4x2 con el segundo y tercer puesto, respectivamente, como escoltas de Sebastián Halpern, otrora compañero de Mangiantini en el MEC Team.
Ambos pilotos competirán en el próximo Rally Dakar 2011 y con el correr de las competencias del Rally Cross Country ultiman detalles de cara a la travesía internacional más importante.
Por su parte, Mangiantini, el joven de Berazategui, se manifestó muy feliz y conforme con su resultado, aunque dejó en claro sus conceptos acerca de la peligrosidad de los caminos de Carlos Paz y en dialogo con este medio dijo: "El cuatri anduvo muy bien en Córdoba y traté de descontarle lo más que pude a Halpern para poder acomodarme en el segundo lugar, pero había mucho precipicio, muchas piedras y se produjeron muchos accidentes, algunos tuvieron que abandonar y por mi parte arriesgue mucho, pero me super sirvió porque puse a prueba la potencia de mi vehículo y anduvo más que bien. Todos levantábamos mucho polvo y el súper especial se hizo muy ágil y rápido, había que saber utilizar el frenaje porque se dio todo junto: la peligrosidad, los precipicios y algunas zonas que estaba muy rápidas que no produjeron contratiempos. Después de todo, vino muy bien que el camino se haya presentado con cierta dificultad, como en la primera etapa, porque así será el Dakar".
Respecto del triunfo de uno de sus compañeros del MEC Team, Sebastián Halpern, Mangiantini puntualizó: "Sebastián es un fenómeno y no lo pude alcanzar porque me pasé algunos kilómetros cerca del final de la primera etapa, y quizás eso me retrasó un poco. Halpern no comete errores, la tiene re clara, y correr con el es un gusto enorme porque a su lado estoy aprendiendo y ese es mi objetivo, sumar todo lo que pueda a nivel aprendizaje para encarar lo que vienen de la mejor manera".
Luciano Gagliardi fue el otro quilmeño destacado de los Quads 4x2 y esta vez obtuvo su primer podio en cuatro competencias, tras haber logrado varios cuartos puestos. También en diálogo telefónico expresó: "La verdad que el podio costó pero al fin llegó y lo más importante es que tanto el cuatri como yo llegamos en óptimas condiciones al final de la competencia, y todos, absolutamente todos los elementos nuevos que le agregamos funcionaron de manera óptima. La suspensión se portó de manera brillante porque había lugares del recorrido que eran muy difíciles y ningún vehículo podía realizar buena tracción por la cantidad de pozos que hubo, todos se pegaban al piso, con muchos tumbos. Lo bueno con este cuatri, que es con el que voy a largar en el Dakar, todo salió perfecto porque se que si falla algo enseguida lo vamos a poder solucionar, entrenamos mucho la parte de recorrido exigente, como lo fue Carlos Paz y físicamente llegué cansado pero entero, a diferencia de San Juan que me costó mucho. Hice una dieta especial que me está dando resultados, que también sumó para que pueda lograr el tercer puesto".‹¶
Asimismo, Gagliardi, destacó la labor de su compañero Daniel Mazzuco, quien fue tercero en los Quads 4x4:"Mazzuco y toda la gente del equipo me felicitó y se sorprendieron por el gran rendimiento y velocidad que tuvo el quatri mío en Córdoba, la verdad que estamos todos muy contentos, fue un fin de semana redondo", sostuvo el quilmeño de 30 años.





FOTO: LUCIANO GAGLIARDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario