BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

TC MOURAS: GENTILE, EL PILOTO DEL MOMENTO, VA POR OTRO ÉXITO EN OLAVARRÍA

Llegó como líder de la temporada regular del TC Mouras con 22.5 puntos de ventaja sobre Gustavo Crucianelli con una Chevy preparada por el JP Racing que este año batió varios records y actualmente es uno de los pilotos del momento en el ambiente automovilístico y una de las jóvenes promesas que pisa fuerte. Este fin de semana, en la 14º fecha del TC Mouras en Olavarria, Pedrito Gentile defenderá el liderazgo en el mini certamen de la divisional y además la tabla general. Juntoa al banfileño, otros sureños irán por el 1 como Gastón Crusitta y Ezequiel Barroso.
A los 20 años, Gentile es una de las figuras del TC Mouras y del TC Pista y se destaca en la estructura de Gustavo Lema, quien desde hace varios años le dio la confianza para formar parte de sus filas junto a pilotos de renombre como Juan Manuel Silva y Norberto Fontana, y en la actualidad comparte sus días automovilísticos con poderosos pilotos como Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, nada más nada menos y también lo acompaña Claudio Kohler, último ganador en el TC PISTA.

De visita en Diario Popular, habló de su inmejorable presente y de sus aspiraciones en el automovilismo. "Hasta ahora fuimos los más regulares del año, pero no hay que dormirse porque si bien empezamos los play off con 7 puntos de ventaja, las cuatro finales son y serán muy duras, en donde cualquier a puede ser el puntero", dijo el banfileño.
Asimismo, Pedrito, tal como lo llamaron siempre en el ambiente , destacó: "Lo bueno de esta nueva etapa es que todos comenzamos de cero con los kilos de lastre, porque al haber hecho tantos podios en la tapa regular, quizá el peso del auto me limitó un poco a la hora de ponerlo a punto y también en cuanto a la sumatoria de puntaje, pero la verdad que no me puedo quejar, porque la ventaja que le llevé al segundo fue de muchas unidades, y eso me dejó muy tranquilo".
Para el joven Banfileño, es todo un desafío competir desde este año en el TC Pista con la misma Chevy que corre en el TC Mouras por la puesta a punto y porque agranda su feeling con el auto, pero al mismo tiempo Gentile enfatizó cuál es el secreto para ser el piloto más regular de la nueva camada juvenil: "Debo ser consciente también de los riesgos que se asumen, ya que las carreras son muy seguidas y el secreto es nunca parar, cuidar el auto y manejar las situaciones con tranquilidad. Yo corría con el auto de Guillermo Ortelli, pero en la mitad del certamen del TC Mouras nos reunimos con Gustavo Lema y todo el equipo y tomé la decisión de devolverle el auto original a Guillermo porque el había afrontado el TC con un auto nuevo con el cual no le fue muy bien".
El joven corredor de Banfield arribó al TC Mouras en 2008 y debutó con la Dodge con la que Norberto Fontana disfrutó de las mieles del éxito en TC y hasta el momento lleva 12 podios en la categoría de ascenso. Luego heredó la Chevy que perteneció a Marcos Di Palma, y este año logró su primer podio en su temporada presentación en el TC Pista con un auto nuevo. Antes de llegar a este éxito pasó por la Copa Megáne en 2007 y por la Fórmula Súper Renault en 2006, donde obtuvo 3 podios en 7 carreras con sólo 16 años. Allí compitió con el actual TR Junior Eric Borsani y con Gastón Crusitta, otrora lomense.
Durante sus inicios en el automovilismo, tuvo exitosos pasos por el Karting Argentino y Bonaerense, además del Karting Sudamericano, donde hizo 12 podios. Gentile considera que compartir un equipo con pilotos de la talla de Ortelli, Ledesma y en su momento Agustín Canapino " es lo mejor que le puede pasar a un joven corredor, porque con ellos se aprende un montón y son dos personas muy humildes, que saben hacer lo mejor arriba de un auto de carrera", además añadió: "Trabajar con ellos me obliga a superarme y a mejorar todo el tiempo, pero se que tengo que estar tranquilo y no me olvide de que recién 20 años y tengo que escuchar a los grandes, que son los que saben y siempre me aconsejan re bien, es todo un sueño para mi".
Asimismo, Gentile lamenta no haber podido seguir en la Fórmula Super Renault más tiempo, y en este sentido dijo: "Me quedé con ganas de seguir en los monopostos, pero la verdad que cuando se me presentó la oportunidad de correr en el TC Mouras ni lo dudé, lo mismo con la Copa Megane. Aparte, era mucha la inversión en la Fórmula, era la época en que habían pasado de los chasis Crespi a los Tito, y la categoría no estaba muy organizada". Pero ahora el banfileño tendrá el desafío de seguir sumando en el TC Mouras, terminar bien el año con el TC Pista y reinvindicar por qué es el piloto sensación de las divisionales de ascenso.


POR MARIELA DELAY, ESTA NOTA TAMBIEN ESTA EN DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario