BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 15 de octubre de 2009

UNA TRAVESÍA, 60 AÑOS DESPUÉS

El lunes se realizará la tercera parte de la reedición de la mítica carrera de la Buenos Aires-Caracas, aquella travesía que se hiciera en 1948 en un trayecto de 9.500 Kilómetros y que ganara Domingo Marimón.
La largada simbólica se realizará a las 20 en la sede del Automóvil Club Argentino ( Libertador y Tagle) y se cumplirá la primera etapa de las 21 que llevará la carrera, en la que recorrerán lo participantes además de algunos pueblos de Argentina, Chile, Perú,Colombia, Ecuador y por último Venezuela.
Pero la largada propiamente dicha será a la hora 00:00 y los competidores correrán por categorías entre los que se destacan Jose Froilán Gonzalez ( Categoría A), Jorge Bonomo ( Categoría B), Roberto Tursi ( Categoría C ) y quien fuera el primer ganador de una carrera de TC 2000, José Pontoriero (Categoría D).
El evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Relaciones exteriores. Se harán homenajes, reconocimientos.
Una velada inolvidable para los jovenes que no disfrutaron de tamaña carrera, la más extensa de la historia del automóvilismo mundial ( más larga que el rally Dakar) y para los mayores que llegaron a escuchar por la radio los relatos acerca de auquellos héroes que supieron enfrentarse a diferentes condiciones climáticas y de los terrenos recorridos.

2 comentarios:

  1. No se olviden,también de los mecánicos,que hicimos posibles esas proezas!!!!
    Noches enteras de no dormir o de mal dormir; calambre en los dedos entumecidos,por lo que se nos caían de las manos las piezas a reponer , por el cansancio.
    bravocompeticion@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ...un hecho historico sin lugar a dudas, que mantiene viva la esencia del turismo carretera...

    ResponderEliminar