BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 16 de marzo de 2010

EFEMERIDES : A 15 AÑOS DE LA PARTIDA DE SILVIO OLTRA

El 15 de marzo de 1995, los pilotos Carlos Facundo Menem y Silvio Oltra se dirigían en un helicóptero hacia Rosario, en donde Oltra iba a correr en Turismo Competición 2000, categoría en la que se consagró en 1987 con la mítica Renault Fuego.
A la altura de Ramallo, y por causas que aún se investigan, el helicóptero se estrelló al rozar unos cables y ambos corredores perdieron la vida. El caso conmocionó a todos los argentinos, porque la primera hipótesis que circuló fue la de un atentado. Zulema Yoma todavía reclama justicia para su hijo porque está convencida de que no se trató de un accidente.
Los diarios trataron la noticia con profundo estupor y durante varios días se refirieron a la tragedia que golpeó a la familia Oltra con grandes titulares, porque resultó un hecho sim precedentes: “LA MUERTE DE OLTRA CONMOVIÓ A TODO EL AMBITO DEPORTIVO”, tituló crónica el 16 de marzo de 1995.
Oltra tenía 37 años, corría en el TC 2000, y su carrera iba en constante ascenso tras haber pasado por la Fórmula Renault, el Tuirismo Nacional (1 victoria) y el TC ( donde no ganó pero llego segundo en dos finales). En 1987 había logrado ser campeón del Turismo Competición 2000 con Renault, la marca sinónimo de éxito con él y Traverso en los 80 y 90.

Estaba separado de su mujer Elena Fortabat y para 1995 tenía una hija de 10 años, la actual modelo Carolina Oltra. De hecho, había incursionado en la música, su otra pasión, con la grabación de un disco titualdo "Aprender a vivir", producido por el famoso cantautor Eddie Sierra. Como era hijo de un profesor de música, Silvio heredó de su familia esa pasión que, auqneu muchos creían que no prosperaría, complementara muy bien con el automovilismo.

A su velatorio habían ido a despedirlo, entre otros, Rubén Luis Di Palma, Juan María Traverso y los dirigentes del TC 2000 y de la ACTC, la cual emitió un comunicado en el que expresaban condolencias.

1 comentario: