El 27 de marzo de 1994 el Turismo Carretera tuvo su día trágico, dado que en la carrera en La Plata murió en un accidente el piloto Osvaldo Morresi, quien competía con un Chevrolet cuando impactó en un alud de tierra.
Las tapas de los diarios dieron cuenta del lamentable hecho, y se abrió el interrogante acerca de hasta cuándo iba a haber más muertes en las carreras en rutas. Era el princupio de una diyuntiva que llevaría años, hasta que la ACTC dispuso que en 1997 se dejara de correr en este tipo de circuitos y la última carrera había sido en la Vuelta de Santa Teresita.
La tapa de Diario Popular, por ejemplo, señaló el lunes 28 de marzo tituló “SE MATÓ EL PATO MORRESI”, con una foto del malogrado corredor y otra imagen del Chevrolet totalmente destruido.
Al msimo tiempo de aquella jornada penosa y trágica para el automovilismo nacional por la pérdida del significativo piloto de Chevrolet, Schum,acher ganaba en la primer carrera de año de la F1 en Australia y Banfield le ganaba a River 2 a 1.
Por su parte, Crónica 6º tituló en su página central: “MORRESI: LOS TUERCAS LLORAN A UN GRANDE”, y señalaron “Una multitud asistió al velatorio en la comuna; día de duelo y feriado administrativo”.Hubo otra nota de la despedida al piloto de San Pedro , un perfil de Morresi titulado “NACIÓ CON UN VOLANTE EN LAS MANOS”. La página se completó con una nómina a dos columnas de los pilotos fallecidos en carreras a lo largo de la historia, que se tituló “LOS CAIDOS EN EL CAMINO”.
Las tapas de los diarios dieron cuenta del lamentable hecho, y se abrió el interrogante acerca de hasta cuándo iba a haber más muertes en las carreras en rutas. Era el princupio de una diyuntiva que llevaría años, hasta que la ACTC dispuso que en 1997 se dejara de correr en este tipo de circuitos y la última carrera había sido en la Vuelta de Santa Teresita.
La tapa de Diario Popular, por ejemplo, señaló el lunes 28 de marzo tituló “SE MATÓ EL PATO MORRESI”, con una foto del malogrado corredor y otra imagen del Chevrolet totalmente destruido.
Al msimo tiempo de aquella jornada penosa y trágica para el automovilismo nacional por la pérdida del significativo piloto de Chevrolet, Schum,acher ganaba en la primer carrera de año de la F1 en Australia y Banfield le ganaba a River 2 a 1.
Por su parte, Crónica 6º tituló en su página central: “MORRESI: LOS TUERCAS LLORAN A UN GRANDE”, y señalaron “Una multitud asistió al velatorio en la comuna; día de duelo y feriado administrativo”.Hubo otra nota de la despedida al piloto de San Pedro , un perfil de Morresi titulado “NACIÓ CON UN VOLANTE EN LAS MANOS”. La página se completó con una nómina a dos columnas de los pilotos fallecidos en carreras a lo largo de la historia, que se tituló “LOS CAIDOS EN EL CAMINO”.
Al momento de fallecer tenía 42 años y punteaba la carrera que se disputaba en La Plata. Hasta la trácica fecha, él ultimo fallecido había sido Roberto Mouras, varias veces campeón de TC , el 22 de noviembre de 1992.
Morresi había debutado en el TC el 8 de abril de 1984 en el Autódromo de Buenos Aires y su primer victoria llegó recién el 4 de mayo de 1986 en Tandil. En los años 70 corrió en Turismo Nacional, donde hizo su debut el día en que Ricardo Zunino se consagraba campeón. Era el año 1975.
Años después, su hijo, lo recordaba en una nota en Solo TC: " Yo lo seguía mucho a mi viejo. Me golpeó mucho lo sucedido y cada vez que veo una carrera veo una estrella en el cielo. Es él que me está mirando".
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