BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

EL GURI Y SU FORD JUNTOS HASTA LA VICTORIA


Omar Martinez se reencontró con el triunfo tras 12 meses con su Ford hoy en el autódrimo Juan Manuel Fangio de Balcarce en el marco de la segunda fecha del campeonato de TC, y lo escoltaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Johnnyto De Benedictis (Ford).

El realizador del mejor entrenamiento del viernes y dueño de su propia escudería había ganado por ultima vez el 22 de marzo de 2009 en Buenos Aires y ayer marchó primero en forma holgada hasta que entró el Pace Car en acción y sufrió el constante asedio de Christian Ledesma, quien en la penultima vuelta estuvo a punto de sacar ventaja sobre el Gurí y llevarse el triunfo.

Sin embargo la experiencia de Martínez pudo más y las revoluciones a full de su Ford hicieron todo lo posible para que el entrerriano ganara después de un año.
Ni lerdo ni perezoso, Juan Bautista De Benedictis, necochense aledaño a Balcarce y cercano a la Mar Del Plata de Christian Ledesma, arrimó su Ford lo más que pudo a Martinez y Ledesma pero no le alcanzó , aunque de todos modos pudo alzarse con el 3º puesto.
La remontada de la carrera la hizo Emanuel Moriatis (5º), una vez más haciendo valer su condicion de campeón, ya que había partido desde el 7º puesto y casi arriba 4º , de no ser por un veloz Angelini, del JC Competicióin, quien finalizó en dicha colocación.
Otro punto para destacar radica en la segunda presentación de Roberto y Tomás Urretavizcaya en este 2010, ya que padre e hijo protagonizaron una lucha a la chapa que no se registró antes desde que Ruben Luis Di Palma corría contra sus hijos. Ambos Urreta pugnaron por la posición en el fondo del pelotón pero el hijo dio un trompo que derivó un golpe en el vehículo de su padre. Terminaron fuera de la competencia, pero brindaron un espectáculo que desde hacía muchos años no se daba.
No obstante,Moriatis sigue liderando el campeonato con 41 puntos y su nuevo escolta es Christian Ledesma, con 34.5. La próxima competencia será el 28 de marzo en el Autódromo Oscar Y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, allí donde el Gurí festejó hace un año.



TC PISTA: SOPRESSATTA DE PORTO, TRIUNFO DE OUBIÑA

El ex corredor argentino de Moto GP, que supiera en los 90 ser uan de las estrellas del campeonato mundial en 250 cc, Sebastián Porto (Chevrolet), soprendió al mundo automovilístico donde incursionó el año pasado con un segundo puesto en la telonera, donde ganó Adrián Oubiña (Ford) luego de una impecable labor.
Asimismo, Darío Laccette arribó tercero y dejó atrás a un Giallombardo que con su Ford estaba para el podio pero lo resignó porque sabía positivamente que iba a cargar con más lastre la carrera siguiente ( Buenos Aires).
En cuanto a Oubiña, tuvo su revancha luego de haber roto el motor y haberse despistado en Mar de Ajó, mientras que Porto tuvo tu primer podio en el Automovilismo, ya que en las pocas carreras de TC 2000 y TOP Race que corrió, no le fue posible estar entre los mejores.
Porto, oruindo de Rafaela, tiene 32 años, desde 1996 que corría en Moto GP, fue subcampeón mundial en 2002 y en el 97 cambió su real apellido, Porco, por su actual apelativo, Porto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario