BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 6 de julio de 2010

ENTREVISTA AL PILOTO MARTIN MARCHESIN

Para el mundo del Turismo Pista se trata de un regreso esperado y para la comunidad quilmeña también, porque el piloto Martín Marchesín volverá a participar de una competición oficial de la Clase 2 como invitado de Facundo Meza Campos, y conducirá un Fiat uno del equipo de Jorge Ramos el próximo 18 de julio en el Autodromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Quien fuera Campeón Argentino de Karting durante su infancia y de Sport 1050, se manifestó feliz por este regreso, sobre todo porque lo hará en la tradicional prueba de “Los 100 Km de Buenos Aires” tras haber estado casi un año lejos de las pistas.
Marchesin, de 20 años y también ex piloto de pruebas la Fórmula Renault en 2005 de la mano de Luciano Crespi, contó cómo fue convocado para formar parte del binomio junto a Meza Campos: “El responsable del equipo, Jorge Ramos, vino hace pocos días al negocio de mi familia a comentarme sus planes para los 100 Kilómetros y la verdad que estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad, porque desde que dejé de correr no he probado un auto”.
El joven quilmeño además tuvo un exitoso paso por la Fiat 600 Light (su última categoría) y corrió durante el 2008 en el Turismo Pista, donde fue invitado de Darío Braccia en la Clase 2 en 2009. En la actualidad busca su mejor forma de cara a la particular competencia, al tiempo que reparte sus jornadas con el trabajo en el supermercado de su padre, un negocio que tiene más de 30 años.
“Hace 4 años que trabajo con mi papa en el supermercado familiar y ahora estamos con tareas para poner otro local, y dejé el automovilismo porque se me hacía muy difícil seguir sin presupuesto y competir en forma intermitente en alguna categoría. Por eso decidí ponerme a trabajar para poder juntar dinero y así pensar en volver a la Clase 3 del Turismo Pista. Además, me gustaría correr en la clase 3 del Turismo Nacional, pero para todo eso hace falta plata”, subrayó el piloto.
Marchesin empezó a correr en 1998 a los 8 años y fue compañero de Karting de primeras figuras actuales como Néstor y Franco Girolami, Guido Falaschi y su coterráneo Mauro Giallombardo, también oriundo de Quilmes y actual TC Pista.
Con la Rana Giallombardo tiene una gran amistad que cultivó durante sus años de karting, aunque adentro de las pistas pujaban por lograr la victoria. De hecho, Martín recuerda que de pequeños él solía quedarse a dormir varios días en la casa de los Giallombardo y viceversa, compartían actividades y disfrutaban de su infancia como grandes amigos. “Se había formado un lindo grupo con Girolami, Mauro y Falaschi, y ahora los veo tan exitosos, ganando carreras y luciéndose que la verdad me llena de orgullo haber corrido con ellos y más de una vez haber ganado”, recordó el quilmeño.
Uno de sus pilotos referentes es Matías Rossi, una de las estrellas automovilísticas más rutilantes, ya que el de Del Viso lo ayudó mucho cuando competía en karting porque le supo aconsejar a la hora de pasarse a un Fórmula. “Norberto, el padre de Matías nos sugirió a mi y a mi papá que compremos un Fórmula porque para esa época el karting era muy caro. A Rossi le guardo mucho cariño y respeto por todo lo que hizo por mi”, dijo el joven Marchesín.
De cara al futuro, su meta está en llegar al Turismo Nacional, donde había sido tester en 2007 del auto de Jorge Trebbiani, antes de que este abandonara la categoría. Hace poco tuvo un ofrecimiento del equipo de Diego de Carlo para competir en el TC Mouras, aunque el factor dinero fue una traba en el sueño de Marchesín. Sin embargo, ahora tiene un motivo para sonreír, porque cada vez falta menos para su vuelta al Turismo Pista, y con un equipo que conoce. Si su performance es buena, tal vez una nueva puerta pueda abrirse.

PUEDEN VER ESTA NOTA, SI QUIEREN, EN EL SUPLEMENTO EL QUILMEÑO DEL MARTES 6 DE JULIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario