BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 25 de julio de 2010

GANÒ ALONSO Y HAY POLÉMICA EN LA F1

Ferrari logró su objetivo de subirse al podio otra vez en la F1 de la mano de Fernando Alonso en Hockenheim, en el marco del GP de Alemania, aunque su triunfo generó polémica ya que había largado segundo y su coequiper Felipe Massa (2º)recibió una orden de la escudería de dejar pasar a Alonso, porque notaron que venía más rápido. Por lo tanto, la FIA investigó el caso y decidió multar con 100.000 dólares al equipo por haber facilitado el triunfo de uno de sus pilotos con un sobrepaso.

Massa lideró la carrera hasta el giro nº 49, pero el equipo le anuncio por Radio que debía permitr el sobrepaso de su compañero Fernando Alonso, algo que está prohibido desde 2003 en la F1. ¿Y todo por qué? por el hecho similar que ocurrió en 2002 cuando Rubens Barrichello le dejó servida en bandeja la victoria a su compañero Michael Schumacher en Austria, dado que el alemán se encaminaba a su 5º título en la categoría. Por otra parte, en la carrera de hoy, Sebastian Vettel tuvo el premio consuelo con su 3º lugar, luego de destacarse en la clasificación de ayer y haberse convertido en el sinónimo de poleman esta temporada. El puntero Hamilton finalizó 4º.
Bruno Senna, en su regreso al Hispania, finalizó último a 4 vueltas de Alonso. Yamamoto, el japonés que disputaba su segunda competencia, quedó desclasificado.








A UN AÑO DEL ACCIDENTE DE MASSA EN HUNGRÍA






El 25 de julio de 2009 Felipe Massa volvió a nacer. Durante una prueba de clasificación de cara al GP húngaro, el brasileño se despistó por un golpe que recibió en su cabeza de un elemento que se había desprendido del Brawn GP de Rubens Barrichello, su amigo y ex compañero en Ferrari. Su ojo izquierdo quedó muy lastimado y sufrió una contunsión en el cráneo que lo dejó incosnciente varios días. Inmediatamnete fue trasladado a un centro asistencial y permaneció allí varios días en terapia, donde fue recuperandose lentamente, acompañado de su esposa y de sus padres.
Estuvo varios meses sin correr hasta que en febrero de este año pudo estar presente en la primera competencia.

FOTO: AGENCIA REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario