BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 15 de julio de 2010

MONÓXIDO DE CARBONO: NO TE DUERMAS

EN ESTA WEB LO QUE IMPORTA ES EL AUTOMOVILISMO, PERO ANTE LA FUERTE OLA POLAR QUE PADECE LA ARGENTINA, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LOS RIESGOS QUE EXISTEN CUANDO SE TIENE GAS EN CASA Y CUANDO LA COMBUSTIÓN NO ES BUENA. EL MONÓXIDO DE CARBONO NO SÓLO ESTÁ PRESENTE EN UN AUTO DE CARRERAS DURANTE UN INCENDIO O DESPERFECTO DEL MOTOR. ESTÁ EN LA VIDA MISMA. NO DEJEN QUE NOS GANE.

Hay un fantasma que aparece todos los inviernos y que siembra el temor y la preocupación de quienes tienen gas en sus casas. Un elemento siniestro que no podemos ver, no tiene forma, ni color, ni olor ni sabor. Absolutamente insípido y lo suficientemente fuerte como para cobrarse la vida de toda persona, animal, familia o contingente.El monóxido de carbono es un gas tóxico que se produce por la mala combustión de un artefacto que funcione a gas: estufa, cocina, calefón , etc, y cuando está presente no podemos advertirlo. Lo único que nos queda es ser conscientes y tomar recaudos para que no se instale en nuestras vidas, como un virus que hackea una PC.Para comenzar, los gasistas recomiendan revisar las llaves de paso luego de apagar un artefacto calefactor, y observar el color de la llama, que debe ser azul y no anaranjado o amarillo, porque allí tenemos la señal de que el asesino silencioso está presente y que sin darnos cuenta puede matarnos. No se trata de un consejo extremista ni de una paranoia de los medios, porque cada año el monóxido de carbono se hace presente en las casas cuyos artefactos andan mal, o los gasoductos están en mal estado y la gente que habita alli muere lentamente, sin darse cuenta."No te duermas", me dijo siempre mi madre cuando me dejaba sola descansando con la estufa prendida, porque tenía que estar preparada y dejar aunque sea una de las ventanas abiertas, porque nunca sabíamos si el fantasma podía o no aparecer. Por eso, los gasistas matriculados se ocupan de supervisar que todo esté bajo control y que los artefactos a gas anden bien, aunque depende de nuestra consciencia colectiva de dejar al menos una ventana un poco abierta, para que el aire circule." No te duermas". Si uno se distrae y cae en el sueño temporal de la siesta en un sillón por ejemplo, allí es cuando empieza a proyectarse una película de todo lo que vivimos en nuestra vida, qué hacemos, con quienes vivimos, qué disfrutamos, todo, absolutamente todo, pero cuando despertamos, lo hacemos sobresaltados y pensamos " si me quedaba dormido/a sin abrir la ventana, jamas hubiera vuelto a abrir los ojos, y ese film que vi en mi sueño no lo estaría recordando ahora". Y mencionando una frase de Héroes del silencio, asegurémonos que el gas tenga la chispa adecuada. Cuidémonos y pongámos la mente en el juego, combatamos al enemigo, no dejemos que el Monóxido de carbono se instale en nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario