BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 29 de julio de 2010

TC PLATENSE: ARIEL GARCÍA, UN CAMPEÓN QUE NO SE RINDE Y VA POR MÁS

Piloto, empleado de Avellaneda, Universitario y padre de familia. En la actualidad parece demasiado para un deportista de alta competencia porque los tiempos del reloj vuelan, pero para el sureño Ariel García todo es posible llevarlo a cabo.
El joven de 27 años fue campeón de la Clase B del TC Platense en 2009 con un Ford asistido por el preparador Cristian Suárez con pocas carreras disputadas, ya que había debutado en junio del año pasado. Pero el cambio de reglamentación y de categoría le permitió consagrarse en la divisional que se corre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Asimismo, la historia de Ariel García con el automovilismo se inició por un hobby, y porque su padre Rubén García, gremialista del Sindicato de Municipales de Avellaneda, quien disputara algunas carreras como acompañante de Cristian Suárez y luego como piloto en el TC Pista, y compitiera el año pasado durante 6 fechas como piloto del TC Pista Mouras.
Tras los pasos de su padre, Ariel decidió emprender su propio camino como piloto, que comenzó de manera atípica: no sabía conducir un auto de calle y tampoco había corrido en karting. Por lo tanto, fue una doble sorpresa su adaptación para sus pares del automovilismo, porque se trataba de un corredor sin experiencia, hasta que llegó a la ASM Fiat Uno. Allí compitió 3 carreras con muy buenos resultados y luego arribó a la Copa Fiesta, donde disputó 3 fechas, con un podio en su debut.
En la última fecha del TC Platense arribó 7º, y desde que comenzó el campeonato 2010 ha obtenido buenos resultados. Actualmente marcha 16º en un certamen liderado por Juan Ciccarelli, pese a haber sido obligado a cambiar de categoría dentro de la divisional por una cuestión reglamentaria y de presupuestos.
" Yo gané la última carrera antes de la reestructuración del campeonato y me enteré en el podio que me habían pasado a otra clase, y me quedé sin el triunfo. Pero igualmente lo sobrellevé bien porque me imaginaba que algo podía pasar con ello, y apunté a esforzarme en mi nueva clase, donde me va muy bien", contó el piloto sureño.
Paralelamente al automovilismo, Ariel trabaja junto a su padre en el Sindicato desde hace varios años , estudia la carrera de contador público en la UBA, en la cual le faltan 8 materias para recibirse; tiene esposa y una hija de dos años."He tenido que resignar una carrera por un parcial de la facultad, y justo ese día tenía que viajar a 9 de julio para correr como acompañante de mi papá en TC Pista", recordó García.
El piloto reconoció que logra hacer tiempo para cumplir con todo, trabaja 9 horas por día y arregla sus horarios para poder cursar en la universidad.
Hace varios años fue acompañante del piloto comodorense Ariel Pacho durante 7 carreras con Torino y una con Norberto Fontana, en su época de Dodge en Turismo Carretera. "Después que la ACTC prohibió a los copilotos en 2007, pensé que no iba a correr más, pero me gustaban tanto los autos que primero aprendí a manejar, me compré un auto y comencé a correr como piloto", señaló Ariel.
La actualidad lo encuentra muy concentrado en su futuro en el TC Platense y en pleno proyecto para sumarse al TC Pista quizás en 2011, con una Dodge que está preparando Cristian Suárez , aunque con poco presupuesto. " Mi objetivo es llegar como piloto de la telonera del TC, por eso quiero recibirme de contador, porque de esa manera podré conseguir más apoyo económico. En el automovilismo no se trata de ser solamente rápido en la pista, sino también abajo del auto", dijo Ariel muy convencido.
Años atrás, Juan María Traverso le ofreció correr con él, pero desistió por un compromiso que ya tenía con Ariel Pacho: " Me quería morir porque le dije que no al Flaco, pero no podía quedar mal con Pacho", recordó García, al tiempo que durante su paso por la Copa Fiesta fue tentado por un comisario deportivo del Turismo Pista para subirse a un VW Gol, pero García no se sentía preparado económicamente para afrontar dicha categoría.
"Nunca me imaginé que se me iban a dar tan buenos resultados porque yo recién aprendía a manejar, pero con el tiempo me convencí de que a mi me gustaba esto y que quería cumplir un sueño. Mi futuro lo veo muy bien, porque voy creciendo junto con el auto, y se que tengo posibilidades", concluyó el sureño.

SI LO DESEAN, PUEDEN VER ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR ON LINE
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=536256

FOTO: GENTILEZA ARIEL GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario