BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

EFEMÉRIDES: EL SUEÑO DE TUERITO EN LA FÓRMULA UNO CUMPLE 13 AÑOS DE SU DEBUT

A principios de 1998, el arrecifeño Norberto Fontana no tuvo la confianza ni los esponsors necesarios para seguir en la máxima categoría del automovilismo mundial por su irregular campana en Sauber, dado que tenía casi todo listo para correr en Tyrrell pero por motivos ajenos a su voluntad no continuó.

Sin embargo, el circo de la Formula 1 le abrió las puertas a otro argentino, Esteban Tuero, de 19 años, quien se convirtió en el piloto más joven que tuvo Argentina en la historia de la Formula 1.

El debut de Tuero se produjo el 8 de marzo de 1998 en el Gran Premio de Australia, a bordo de un Minardi, y no tuvo demasiada fortuna, ya que abandonó en la vuelta 23.

Pese a todo, el argentino se había convertido en la gran esperanza del deporte argentino aquel año, aunque sus actuaciones en la categoría fueran poco exitosas.

El diario Olé cubrió ampliamente el debut del joven piloto en las páginas 36 y 37, por lo que el título fue “El pibe va rápido”, hecho a seis columnas en dos líneas y con enormes letras, poco usuales hasta el momento por otros diarios. La bajada fue a seis columnas en dos líneas, al tiempo que el comentario del debut y la carrera fueron a cuatro columnas. La crónica fue acompañada por una gran foto que ocupó casi todo el ancho de la página impar, y en la que se veía a Tuero en brazos de un grupo de promotoras de la Formula 1. Hubo un recuadro con el tiempo que realizó Tuero en función del ganador de la prueba, Mika Hakkinen. A una columna estuvo una opinión de Giancarlo Minardi y a tres columnas un recuadro titulado “Tienen que correr en un aeropuerto”. No obstante, debajo de la foto hubo pequeños cuadros con la opinión de la prensa mundial respecto del la presentación de Tuero en la F1.

Con el transcurso de las carreras, el nivel de Tuero en la categoría fue magro, con muchos abandonos y flojas actuaciones. El 1 de noviembre de 1998 fue su última carrera en la Formula 1 y Olé tituló el lunes 2 en la página impar “Tuerito, mejor venite volando”, con una bajada a tres columnas y un texto del mismo ancho. La foto del accidentado Minardi de Tuero se ubicó arriba a tres columnas. Al tiempo, otros recuadros señalaban la clasificación final y las performances en la GP 2, la categoría telonera de la Formula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada