BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 15 de marzo de 2011

STANDARD MEJORADO: TALAMONA VENCIÓ EN LA ASM FIAT UNO

En el comienzo de la competencia Alan Choury, quien había largado desde la segunda ubicación, superó a Juan Cruz Talamona, mientras que Emiliano Moya hacía lo propio con Sebastián Colombo y alcanzaba la tercer ubicación. Buena largada también de Joaquin Volpe, que en solo unos metros pasó de la séptima a la quinta ubicación.

Mientras el terceto de punta ampliaba la ventaja respecto a sus seguidores, Joaquín Volpe seguía redondeando un buen fin de semana, superando en este caso Sebastián Colombo, con quien mantuvo una reñida lucha a lo largo de toda la competencia. Detrás de ellos, el pelotón de pilotos no lograba sacarse importantes diferencias entre sí y luchaban puesto a puesto brindando un entretenido espectáculo.

Cerca del primer tercio de competencia el campeón, Emiliano Moya, debió desistir a causa de la rotura del neumático delantero derecho del Fiat Uno y Talamona superó a Alan Choury, retomando nuevamente el liderazgo y demostrando que tenía auto para lucharle de igual a igual al piloto del Choury Racing Team.

A partir de ese momento, la carrera se mantuvo sin mayores modificaciones y las miradas se las llevaba el segundo pelotón, que integraban Di Bella, Doce, Dorronzoro, D. Perez y Kebleris.

A poco menos de cuatro giros, Alan Choury le puso un capítulo más a la lucha que mantenía con Juan Cruz Talamona, ya que recuperó la posición de privilegio y agregó mayor suspenso al desenlace de la competencia.

No obstante, el auto de Alan Choury manifestó un problema eléctrico que le hizo perder rendimiento y desde ese instante Talamona heredó el liderazgo y a partir de allí la primera fecha del año iba asegurándose al ganador.

Mientras esto sucedía, quienes seguían brindándose al espectáculo eran Volpe y Colombo, el piloto de Bahia Blanca, que debutó en la categoría, fue superado por Colombo.

Así llegó la bandera a cuadros y Juan Cruz Talamona fue el primero en verla, hubo que esperar más de doce segundos para que Sebastian Colombo cruce la meta en el segundo lugar y solo 6 décimas pasaron hasta que Volpe hizo lo propio.

Cuarto terminó Sebastián Di Bella en lo que fue su regreso a la categoría tras el vuelco sufrido la temporada pasada, quinto fue Diego Perez, sexto Gustavo Doce, que protagonizó una buena remontada tras largar en la duodécima ubicación, el séptimo fue Juan Dorronzoro, octavo en pista terminó Maximiliano Kebleris, pero fue recargado con 10 segundos por cortar la chicana, lo cual derivó en el undécimo lugar en la final.

A causa de esto, finalmente el noveno en pista fue Alan Choury, que llegó con lo justo a la línea de meta y perdiendo posiciones y décimo finalizó Lucas Villar.
De esta manera se cerró el primer fin de semana del año para la Asociacion Standard Mejorado, con un buen número de autos, buen espectáculo y, ante todo, un ganador: Juan Cruz Talamona.
La próxima fecha será dentro de tres semanas en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Provincia de Buenos Aires.

foto: gentileza prensa ASM FIAT UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada