BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

LA JOVEN GUARDIA RENACIÒ CON EL PATO SILVA EN LA PRIMERA DEL TC 2000 Y A 17 AÑOS DE SU PRESENTACIÓN DEBUT

Viejos son los trapos. Durante los últimos tres años el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) es considerado en el ambiente d ela categoría como uno de los más veteranos que se vio eclipsado últimamente por los juveniles destacados del TC 2000, pero en la primera fecha de este calendario en general roca, demostró que está más vigente que nunca, y que puede dar este y muchos golpes más, precisamente a 17 años de su debut en la categoría, que ocurrió un 13 de marzo de 1994. El piloto, de 38 años y con amplia experiencia más el título de 1999 con Honda, dominó las acciones de punta a punta y supo capitalizar los abandonos de sus primeros escoltas, Bernardo LLaver (Toyota) y Guillermo Ortelli, en su regreso a Renault con el nuevo y exclusivo modelo Fluence. Finalmente arribaron al podio con el experimentado Silva un muy joven Matías Muñoz Marchesi (Peugeot), quien hizo su primer gran resultado en la divisional, y Fabián Yannantuoni (Ford), quien abandonó el pelotón de los particulares y se sumó al batallón de equipos oficiales. Asimismo, Tuvieron un feliz debut Matías Rossi, cuarto con el Corolla de Toyota oficial y Agustón Canapino, octavo con el Vectra. Tampoco se quedó atrás Gabriel Ponce de León, noveno con el FIAT Línea, tras 13 años en Ford.

APOSTILLAS:

CALENDARIO A MEDIAS Y SIN CONFIRMACIÓN DE BAIRES: Este fin de semana se dieron a conocer las fechas del calendario de TC 2000 con la novedad que tras 15 años vuelve la categoría a Rosario, mientras que habría dos fechas en Buenos Aires, que serían el 26 de junio y el 4 de diciembre, una de ellas podría tratarse de los 200 kilómetros con invitados. (VER APARTE).

BRACCO, SIN ESCALAS: Eduardo Bracco, quien fuera campeón de la Copa Fiat Línea Competiziones debutó en el TC 2000 con un Renault Megane II del Vitelli competición con un 20º lugar. Ya sumó sus primeros puntos para los pilotos privados.

17 AÑOS, Y VA POR MAS: Tal como se mencionó, Juan Manuel Silva cumplío 17 años en la divisional con un triunfo y paradójicamente, ganó con la marca en que hizo su primera presentación, ya que con sólo 22 años debutó en TC 2000 con un Ford Sierra asistido por Hugo Bini. En aquel entonces, Silva venía de ser campeón de la Fórmula Renault en 1993 y era toda una novedad en una categoría todavía dominada por los entonces veteranos Juan María Traverso, Osvaldo Cocho López, Miguel Angel Guerra, Miguel Etchegaray y Ernesto Bessone, entre otros. Hoy le toca estar de la vereda de enfrente y a los 38 años demostró que la edad no pesa a la hora de ganar y es un buen precedente para volver a ser campeón, en un año en que Ford Oficial lo tiene en sus filas.
Como si fuera poco, compitió con un Buggy MC Rae en el Rally Dakar Argentina- Chile 2011 y logró dar la vuelta al recorrido sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada