BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 22 de marzo de 2011

TURISMO NACIONAL: ARDUSSO ALEJÓ LOS FANTASMAS Y GANÓ EN RIO GALLEGOS

El fin del mundo fue testigo de la recompensa que la vida le dio a Facundo Ardusso, tras los serios accidentes sufridos en 2009 y 2010, con incendio incluido y ayer logró la victoria en la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Gallegos, Santa Cruz.
A bordo del Citroën C4 que alista el equipo Boero Carrera Pro, y motorizan Víctor y Fabián Boscarol, el piloto de Las Parejas, se impuso luego de 35min33s953, para cumplir con las 20 vueltas de la final, ante 18 mil espectadores y que vivieron las alternativas de la competencia que tuvo su golpe de escena a mitad de carrera cuando el motor del Seat León de Emanuel Moriatis defeccionó y no le permitió al representante de Lanús irse de la capital santacruceña con un resultado favorable.

Hasta allí Moriatis era un claro dominador, tal como ocurrió en la serie preliminar, y había logrado una amplia diferencia sobre sus rivales.

Al quedar el lanusense afuera de la prueba, Ardusso, quien se mantuvo en el lugar de escolta consiguió afirmarse en el liderazgo, y arribar a la bandera de cuadros primero, pero no sin sobresaltos que en los últimos giros tuvo un inconveniente en los frenos, aunque no afectaron el andar de su auto.

Esta situación le permitió al campeón Carlos Okulovich, acercarse con peligro a su posición, con el Honda New Civic del equipo Alisi Racing, con el cual fue recuperando terreno y así pudiendo sumar puntos que lo reubican entre el “top five” del certamen.

El tercer puesto fue para el local Sebastián Gómez, quien con el Chevrolet Astra que atiende GR Competición, quien no pudo acceder a una lucha franca por el triunfo, porque su auto presentó un problema en el tren delantero, que hizo que perdiera la segunda posición, aunque no le impidió cerrar su labor subiendo a su primer podio en la división, y en el autódromo que conoce a la perfección, en donde sí pudo defenderse de los intentos de Marcelo Bugliotti y León, quien pretendió quebrar su línea de marcha, aunque sin lograrlo.

Gabriel Zughella vuelve hacia Buenos Aires con la misión cumplida: mantenerse al tope del certamen. El piloto de la localidad de Caseros, arribó 5º con el Astra, integrando un importante grupo en pista.


CLASE 2: DOBLETE DE MICHIELETTO

Ariel Michieletto marcó su segundo triunfo consecutivo en la Clase 2 . Allí, el joven piloto aprovechó su buen conocimiento de pista y el gran andar del Renault Clío que le da el equipo GR Competición y ganó de manera contundente, tras 29min28s092, para cumplir las 16 vueltas.

El trámite de la primera mitad de la carrera fue tranquila para Michieletto, pero el ingreso del Auto de Seguridad en dos ocasiones, les permitió a sus rivales tomarse un “respiro” y en los relanzamiento acortar la brecha.

Entre ellos fue Matías Machuca, quien luego de un avance interesante y ante los retrasos de Hanna Abdallah y Emiliano González (ambos abandonaron con inconvenientes mecánicos), consiguió ubicarse segundo y sobre el final se animó a más, e intento llevarse el primer puesto; sin embargo el vencedor demostró tener “sangre fría” y supo mantener la posición.

Otro cordobés, Bruno Bosio pudo redondear un meritorio fin de semana, el cual se había complicado luego de la serie. E

l piloto de Almafuerte fue aprovechando algunos roces y diversos abandonos, hasta conseguir integrarse entre los tres primeros, y subir al último escalón del podio, para darle al equipo GR un nuevo halago con el Chevrolet Corsa, con el cual el año pasado, también en una carrera patagónica (Neuquén), comenzó a visitar asiduamente el podio.


GENTILEZA PRENSA APAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada