BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

MOTONAUTICA: SE DEFINE EL CAMPEÓN EN PARANÁ

La F1 Power Boat consagrará a un nuevo campeón este fin de semana al disputar el GP La Paz Shopping de Paraná presentado por Diario Uno en lo que será el cierre de la Etapa Deficinión de su torneo.

Luego del GP de Soriano, corrido a fines de enero en la ciudad uruguaya de Mercedes, los aspirantes al título son: Eduardo Romanelli (141 puntos), Gustavo Ramírez (136), Horacio Expósito (126), Maxi Manzon (126), Gustavo Ciurca (125) y Hugo Pio (116) cuando hay 43 puntos en juego: 3 de la pole, 10 de cada serie y 20 de la competencia final.

Uno de los datos importantes a considerar es que tanto Romanelli, el líder del campeonato, como Pio en el sexto lugar, están obligados a ganar la final del domingo para consagrarse campeones ya que no lograron ningún triunfo a lo largo de la temporada regular, estando ambos en una situación similar por la que pasó el entrerriano Mariano Werner en el Turismo Carretera en el cierre del campeonato 2010.

Las victorias de los demás candidatos fueron las siguientes: Gustavo Ramírez en San Fernando, Posadas y Soriano, Horacio Expósito en Termas de Rio Hondo, Maxi Manzon en Puerto Iguazú y Gustavo Ciurca en Goya.

Paraná es uno de los escenarios tradicionales de la categoría, ya que desde 2005 hasta la fecha salvo en el 2007, en todas las temporadas estuvo dentro del calendario de la F1 Power Boat y en cada presentación el marco siempre superó los 20.000 espectadores a lo largo de la Costanera. Las victorias fueron para Gustavo García (2005 y 2006), Mariano Candau (2008) y Carlos Breyaui (2009).

Este evento se desarrollará también como parte de los festejos por la inauguración del centro comercial La Paz Shopping en la ciudad de Paraná, que será el primer shopping en la capital entrerriana.

Las embarcaciones comenzarán la actividad en el agua el sábado a las 16.00 con pruebas libres y las 17.00 se realizará la clasificación. El domingo a las 16.00 comenzarán las pruebas libres, a las 16.30 será la primera serie, a las 17.15 la segunda serie y a las 18.00 se largará la final sobre 15 vueltas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada