BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 4 de marzo de 2011

MOTONAUTICA: HENRY MARTIN, TOMAS MAFFEI Y JORGE KERN PROBARON LANCHAS EN TIGRE

El piloto de TRV6 y ex campeòn de TC 2000 Henry Martin y el destacado piloto de Rally Cross Country y Dakar 2011 Tomás Maffei probaron ayer en el Tigre una lancha de la F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana.

Para el ensayo se utilizó la embarcación Scienza Argentina que habitualmente conduce Gustavo Ramírez, uno de los candidatos a disputar el título de campeón 2010 en la próxima fecha en Paraná.

También participó de la prueba el experimentado Jorge Kern, quien fuera dos veces Subcampeón Mundial de Off Shore y tripulara la reconocida embarcación John L. Cook.

“Realmente fue una experiencia muy linda, no esperaba que una lancha de carrera tuviera las reacciones que tiene una F1 Power Boat. Trate de seguir los consejos que me dio Gustavo (Ramírez) y disfrute mucho todo el tiempo que pude manejar esta lancha. Sin dudas estas lanchas no las puede manejar cualquier piloto en el agua por la relación peso/potencia que tienen, al pesar 700 kgs con más de 200 HP. Le agradezco mucho a Gustavo por su ayuda y a la categoría por haber organizado esta prueba, quien dice que en el futuro pueda armar un equipo o lograr que se haga una carrera de F1 en San Juan”

Por su parte, Tomás Maffei, quien culminó séptimo la general del Dakar 2011 en cuatriciclos y fue ganador de dos etapas, dijo: "Me encantó manejar esta lancha, es increíble la sensación cuando despega del agua y toma velocidad. Mi papá corrió en motonáutica varios años y quizas esto es algo que se lleva en la sangre. Gustavo Ramírez me dio algunos consejos que fueron muy buenos en el momento de acelerar pero hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto manejar a alta velocidad. Quizas si entreno un poco podría animarme a correr alguna carrera, habría que ver más adelante, pero esta fue una experiencia muy buena."

Jorge Kern no conducía una lancha de competición desde 1995 y se dio el gusto de manejar una F1 Power Boat. "Volví a sentir la emoción de sentarme en un habitáculo de competición y hacer todos los chequeos previos de una lancha de carrera. Estas lanchas son muy lindas por fuera y conducir una fue muy entretenido. Le agradezco profundamente a Gustavo Ramírez la invitación" comentó Kern.

GENTILEZA MATÌAS SANCHEZ, F1 POWERBOAT- PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada