BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

DAKAR 2013: CATAMARCA RECIBE ETAPA


El Rally Dakar 2013 fue presentado  en la capital catamarqueña, donde se confirmó que la competencia internacional recorrerá distintos puntos de la provincia en tres oportunidades en el próximo mes de enero.
El 12 de enero la prueba pasará por la zona de Santa María; el 14 estará en el este provincial; y el 16 y 17 en Fiambalá, con el "Vivac" y con un evento cultural y artístico de despedida: La Serenata Dakar.
La presentación contó con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; y los pilotos Walter, Hernán y Augusto D´Agostini y Diego Demelchori, entre otros.
Tambien estuvieron presentes en la conferencia de prensa el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; de Los Altos, Rafael Olveira; de El Alto, Ariel Ojeda; de Fiambalá, Amado David Quintar; y el secretario de Turismo de Santa María, Gustavo Moya.
La secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, dijo que "esta es una organización en conjunto con todas las áreas del gobierno catamarqueño, por lo que se hace imprescindible y necesario sumar esfuerzos, trabajar en conjunto y ganar este espacio mundial, donde se combina deporte, turismo y cultura".

A su turno, el Coordinador del Comité Organizador de Emergencia (COE), Alfredo Saavedra, destacó que "más de 1.600 personas trabajarán en materia de seguridad y sanidad" durante la edición 2013 de la mega competencia.
Asimismo, en Fiambalá el Rally contará con el Vivac y se realizará un evento de despedida de la competencia llamada la "Serenata Dakar", a desarrollarse en la Hostería de Cortadera, sobre la ruta internacional 260, donde -desde el 16 de enero por la noche- se despedirá la carrera de Argentina.
En cuanto al recorrido de todo el Rally, se confirmó que la competencia largará en Perú el 5 de enero, con salida desde Lima; el 6 estará en Pisco; el 7 en Nazca y el 8 en Arequipa.
El 9 se cumplirá la etapa Arequipa-Arica (Chile), el 10 Arica-Calama; y el 11, la etapa Calama-Salta, ya en Argentina.
El 12 de enero el Rally unirá Salta con San Miguel de Tucumán, y el 13 será día de descanso.
La competencia se reanudará el 14 de enero desde San Miguel de Tucumán hasta Córdoba; el 15 se cumplirá la etapa Córdoba-La Rioja; el 16, La Rioja-Fiambalá; el 17, Fiambalá-Copiapó (Chile); el 18, Copiapó-La Serena (Chile); y el 19, La Serena-Santiago de Chile, donde concluirá la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario