BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 14 de diciembre de 2012

TURISMO NACIONAL: EN TOAY CHAPUR Y MORIATIS LOGRARON SUS OBJETIVOS, CAMPEONES


La última fecha del Turismo Nacional fue una fiesta, ya que se definieron dos campeonatos muy parejos y muy peleados en las Clases 2 y 3 en Toay, La Pampa.
Facundo Chapur (Ford Fiesta) en la clase 2 y Emanuel Moriatis (Ford Focus) en la clase 3  se consagraron campeones, tras ser septimo y cuarto, en cada caso en las respectivas finales.

CLASE 2

Chapur, oriundo de la provincia de Córdoba, llegó en la séptima posición en la carrera que le sirvió para lograr el título de la clase menor, sumando 253 puntos, luego de lograr cuatro victorias en la temporada.


El clasificador de la prueba final de la clase 2 disputada sobre 18 vueltas al nuevo autódromo pampeano de Toay, de 4.137 metros, mostró como ganador a Damián Romero (Ford Fiesta) , seguido por Matías Machuca (Renault Clío) y Lucas Bagnera (Renault Clío) quienes completaron el podio.
Juan Pablo Koch (Renault Clío), que llegó a La Pampa con posibilidades de campeonar, arribó en la quinta posición y con ello resultó subcampeón.

Así, Chapur es el campeón más jóven de la historia del TN, con 18 años y 11 meses, ya que en 2007 Joaquin Volpi tenía aquel record con 19 años.

CLASE 3

Por su parte, Moriatis,que en 2009 había logrado el título en Turismo Carretera (TC) con un Ford Falcon, logró el ansiado campeonato en la divisional mayor del TN, al finalizar en la cuarta colocación en la competencia.
Moriatis, que ganó la carrera disputada el 25 de marzo en el autódromo de Pigué, logró sumar 216 unidades que le posibilitaron un nuevo título en el automovilismo argentino.

Por su parte, Luis José Di Palma (Fiat Línea) se impuso en la clase 3 en , tras recorrer 22 giros, dejando detrás a Pablo Piumetto (Ford Focus) y Gabriel Zughella (VW Bora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario