BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

EMOTIVA CONSAGRACIÓN DE MAURO GIALLOMBARDO EN LA PLATA

Mauro Giallombardo necesitaba por reglamento una victoria para acceder a la corona, y se impuso en la prueba final de la popular categoría, desarrollada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y se quedó con toda la gloria del TC 2012.
Con 22 años, el corredor nacido en la localidad bonaerense de Bernal se consagró por primera vez en la división, que ahora lo tiene como el segundo campeón más joven de la historia, después de Agustín Canapino, que se alzó con el título en 2010 cuando tenía 20.

Ford, la marca más ganadora de la categoría con 40 campeonatos, recuperó la corona tras dos temporadas para Chevrolet (Canapino y Guillermo Ortelli, el año pasado).

Justamente Ortelli, séxtuple campeón de TC, terminó segundo en La Plata, cuyo podio lo completó Juan Manuel Silva, de Ford. Luego ingresaron Diego Aventín (Ford), Juan De Benedictis (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge). 
Antes se vio favorecido por el abandono de líder de la Copa de Oro, Matías Rossi (Chevrolet), que no pudo largar en la final por un accidente con Noberto Fontana y José Savino en la segunda serie.


Para Mauro fue más que un gran trofeo en la vitrina, sino un himno al amor y a la pasión por un deporte que genera adrenalina entre quienes lo hacen y los que alientan.
Su año no había sido fácil, ya que la Rana tenía casi sellada su incorporación al Top Race, que finalmente no prosperó.

Luego, cuando quiso butaca para la nueva Super TC 2000, los costos le fueron muy difíciles de afrontar. Ya con la chance de prosperar en el Turismo Nacional Clase 3, una de sus cuentas pendientes, no tuvo un auto competitivo como esperaba y decidió dar un paso al costado.

Sin embargo, cosas muy lindas le sucedieron; como la prueba de un auto NASCAR, el Dodge Charger en Estados Unidos u obligar a ilustres del automovilismo, como Guillermo Ortelli, a luchar hasta el final por el título de TC.

Cabe remarcar que con sus 22 años es todo un hombre record en lo que a títulos argentinos se refiere, y ganó en escalera todo lo que compitió en las divisionales ACTC: en 2008 el TC Mouras, en 2010 la corona del TC Pista y este año la del Turismo Carretera; como si los años pares le sentaran de maravillas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada