BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 30 de diciembre de 2012

DETALLES DE CÓMO SERÁ LA VILLAGE DAKAR EN PERÚ: ALLÍ COMENZARÁ TODO

El campamento o Village Dakar se levantará a partir del 26 de diciembre en un área de la amplia bahía de Lima conocida como Costa Verde, al borde del océano Pacífico, y donde se realizará la revisión técnica a las motos, cuatrimotos, camiones y autos que participan en la carrera.
El acceso del público para apreciar a los conductores y sus equipos se podrá concretar a partir del 2 de enero previa compra de un boleto de ingreso a 10 nuevos soles - unos 4 dólares-, según indicó Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), citado por el diario El Comercio.
"Siendo conservadores, estimo que serán unas 100.000 personas las que asistirán al Village Dakar", acotó Boza quien aseguró que el monto a recaudar con las entradas será donado para reconstrucir 2 colegios en Pisco afectados por el terremoto de de 7,9 grados del 2007.
Desde este campamento los pilotos partirán el cinco de enero a las 07h00 locales (12h00 GMT) rumbo a la cercana playa de Agua Dulce, también en la bahía de Lima, donde se realizará la partida simbólica.

EL DAKAR EN NÚMEROS

El rally Dakar 2013 reunirá 459 vehículos -155 autos, 189 motos, 75 camiones y 40 cuatriciclos- de 53 nacionalidades, el mayor número desde la creación de la competencia en 1978.
La competencia, que parte el 5 de enero de las playas de la capital peruana y concluye el 20 del mismo mes en el centro de Santiago, tendrá un exigente recorrido de 8.400 kilómetros de catorce etapas que surcará desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario